
Se largó la lluvia antes de lo pronosticado. Que dicen para este lunes y días siguientes.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
En la mañana de este sábado comenzó a funcionar una feria americana al lado de la Iglesia Nuestra Señora de la Pompeya, sobre calle Vélez Sarsfield. La feria fue posible gracias a donaciones realizadas por diferentes vecinos de nuestra ciudad.
Concordia08/08/2021Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con sus organizadoras, Griselda, Luján y Laura, quienes muy amablemente comentaron que la feria “se trata de un pequeño emprendimiento con ropa usada y que hemos recibido de donaciones”.
Respecto a la finalidad que persigue la feria, explicaron que “es para realizar un pequeño aporte, un granito de arena para solventar los gastos de la parroquia, esencialmente la luz, que es un gran problema que tenemos porque vienen muy cargadas las boletas de luz y ya no sabemos qué otra cosa hacer para poder pagarlas”.
Otra de las organizadoras dijo que “los esperamos para que vengan a acompañarnos y colaborar. Hoy empezamos con este emprendimiento, se trata de una experiencia nueva. Luego daremos a conocer en qué momento haremos otra feria”.
Asimismo, también dijeron que cuentan con “una gran variedad de opciones” para elegir y comprar, hay cosas “de niño, de dama, de hombre, también algunas cositas para regalos, perfumes, pulseras”.
En cuanto a la frecuencia en la que se va a llevar a cabo la feria, las organizadoras explicaron que la idea es realizarla un sábado por mes para aprovechar el movimiento de gente.
Finalmente, comentaron que “si alguien tiene en su casa algún accesorio o alguna prenda que quiera traer para donar, bienvenido sea. Nosotros las clasificamos, las ordenamos, las lavamos y, si hace falta, también las cosemos para dejar todo en condiciones y que la gente se las pueda llevar a un precio muy económico”.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
Este domingo se realiza el acto central por el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y el Solemne Tedeum en la Catedral.
Durante la tarde de este jueves, personal de la Prefectura Naval Argentina a cargo del prefecto Jorge Ribinski, que realizaba una patrulla terrestre en inmediaciones del arroyo Ayuí Chico, a la altura del kilómetro 340,2, detectó a dos individuos que custodiaban bultos ocultos entre la vegetación de la costa.
La escritora y docente concordiense, nacida en Federación, Sandra Patricia Galarza, directora de Cultura de SADE Concordia, participó de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), integrando una ronda de lectura y realizando firma de ejemplares.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.
La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.
La vivienda del barrio de Coghlan se encuentra en instancias de demolición tras su venta. El mundo artístico se ve conmovido por el reciente descubrimiento de huesos humanos enterrados en la casa donde, a comienzos del año 2000, vivió el músico Gustavo Cerati y más tarde, habitada por artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, su última propietaria, entre otros.
El Justicialismo está freezado. Sus dirigentes no tienen pasión por la política y su última resolución de no convocar a elecciones internas pone en tensión a sus numerosos afiliados en todo el escenario provincial que pretenden otro tipo de acciones. En ese marco, quienes fueron electos por la voluntad popular para representar al partido se declaran "libre pensadores" y votan en contra a la decisión del bloque de Senadores. Tal actitud es permitida y se produce el "sálvese quien pueda". El editorialista dice que tal vez sea momento de descabezar la cúpula del Partido Justicialista.