Este sábado inauguraron el programa “Custodios del Agua” en el Centro de Convenciones

En la mañana de este sábado comenzaron las charlas de concientización en el Centro de Convenciones del programa del ENOHSA “Custodios del Agua”, en donde los más pequeños de nuestra sociedad serán los protagonistas.

Concordia 08/08/2021 Editor Editor
cuidando el agua 3
Emiliano Vallejos.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos, quien comentó que ayer inició la presentación del programa. Sobre este tema, Vallejos explicó que se llevó a cabo respetando los protocolos vigentes, con grupos reducidos y distribuidos en burbujas. A la presentación del programa asistieron niños y niñas de cinco barrios diferentes de nuestra ciudad. 

Asimismo, el director Municipal de Educación contó que “tenemos un itinerario hasta noviembre, en el que recorreremos los barrios con estos brigadistas “pequeños custodios del agua”, haciendo charlas y concientizando sobre el uso responsable del agua”.

Los recorridos, explicó Vallejos, se llevarán a cabo los días sábados, cada 15 días, de 10 a 12 horas. “Los chicos van a participar de los recorridos para concientizar a la gente de su propio barrio”.

Respecto al acto inaugural, este contó con la presencia del director del ENOHSA, Enrique Cresto, como así también con las presencias de la directora de la fundación CONASED y el director de UDAAPA, para “comenzar a coordinar todo el trabajo que están realizando, el cual se trata de un trabajo ya en territorio”, dijo Vallejos.

En cuanto a los niños y a las niñas que formaron parte de este acto inaugural, Vallejos expresó que “se mostraron “enloquecidos”, ya que muchos de ellos no conocían el Centro de Convenciones, ni tampoco las avenidas principales de la ciudad”. Además, agregó que “nosotros (por los organizadores) estamos también “enloquecidos” por la alegría que transmiten los chicos”.

En relación a la situación actual causada por la pandemia, Emiliano opinó que “los chicos se encuentran en una suerte de ausencia (por la no presencialidad), entonces como que ellos necesitaban este tipo de actividad. Por suerte el clima acompañó y parece ser que agosto va a acompañar para hacer este tipo de actividades”, concluyó Vallejos con un tono optimista en sus palabras.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.