Chagas con Bordet: Una hora en el despacho del gobernador para intercambiar datos de la realidad

Oficialmente no se dió a conocer nada y menos foto alguna. Acorde a la característica de ambos no es de extrañar este silencio porque son extremadamente reservados, tanto que uno de ellos suele afirmar con ironía que no se cuenta ni a sí mismo determinadas cosas para evitar que trasciendan.

Política 23/04/2023 TABANO SC
4

Bordet ha hecho un culto de esta manera de manejarse y el ex presidente de Salto Grande siempre ha sido interlocutor en el más alto nivel a lo largo de los años en provincia y en el ámbito nacional debido a esta condición que es uno de los baluartes de la profesión periodísticas, el “off the records”.

Pero, a la larga las cosas se saben, como dicen las viejitas en los pueblos, y el blindaje en la Casa de Gobierno en Paraná, no pudo evitar la filtración.

1

Chagas estuvo reunido con el Gobernador por espacio de una hora y media y en el análisis del escenario político, no estuvo ajeno el tema Concordia.

El visitante que continúa muy ligado al sector eléctrico luego de su paso por la hidroeléctrica y Enersa, ha venido haciendo declaraciones muy fuertes acerca de la complejidad social que exhibe la ciudad de ambos contertulios, ya sea la pobreza, el narcotráfico, la deserción escolar y la falta de fuentes de trabajo masivas para combatir la desocupación.

Para todos estos temas, Chagas ha propuesto líneas de acción inmediata, vale recorrer los archivos periodísticos del último año, diferenciándose de las propuestas de cosmética y de acciones menores que  todos los precandidatos, oficialistas y de la oposición, han hecho respecto a qué es lo que hay que hacer en Concordia y en la provincia. A tal punto, que esta rigurosidad ha incomodado a la mayoría de los postulantes que se han venido conociendo y dejando vacíos de contenido sus declaraciones.

Habrían abordado también el tema de las elecciones provinciales y del desdoblamiento sí o desdoblamiento no,  pero ninguno soltó prenda y menos blanqueó el encuentro.

Conocidos Bordet y Chagas por su afición a la literatura y a los libros, un dirigente que los conoce muy bien no descartó que en esa hora y media esta última temática haya estado ajena, pero se mostró seguro que la política  fue el principal  intercambio de información y análisis.

No se sabe, pero se estima, que por las características ejecutivas de Chagas que siempre ocupó puestos de primera línea en el funcionariado, habrán tenido que haber hablado de las paupérrimas ideas expresadas por algunos candidatos a intendente de Concordia, que parecen sacadas del libro de lectura de primer grado “mi mama me mima” demostrando un desconocimiento supino del arte de la política y por el contrario, de otras plataformas que sin tener en cuenta la crisis, proponen utopías faraónicas, difíciles de poner en marcha en las actuales circunstancias. Unos, porque no saben y, otros, porque creen seducir al electorado con ilusiones o una “pompa de jabón”.

Te puede interesar
Lo más visto