Continúa la Feria de la Economía Social y emprendedoras brindarán talleres gratuitos

Se ofrecerán productos artesanales de primera calidad elaborados por productores locales, además de talleres de macramé y tejido. Los detalles.

Concordia21/04/2023EditorEditor
FERIAS (1)

La feria comenzó este jueves y continúa hoy viernes desde las 10 hasta las 20 horas. Además, los cursos de tejido y macramé serán de 15 a 16 horas de manera libre y gratuita.

Angélica Rodríguez, emprendedora de la feria contó que ella realiza “dulces, mermeladas, chocolates y todo lo que es confitería artesanal”. Destacó que “pertenezco a la economía social desde hace muchos años participando de la feria desde el 2017. Tenemos todo en regla, estamos habilitados por Bromatología de la Municipalidad y por Manipulación de alimentos”.

“Este espacio es una gran ventaja para nosotros porque somos los generadores de nuestros ingresos, por eso es importante que los ciudadanos nos acompañen y vengan a comprarnos ya que, muchos de nosotros, vivimos de nuestro emprendimiento. Nos encontramos dos fines de semanas al mes en la plaza y un fin de semana en la Costanera”, agregó Angélica. 

Otra emprendedora, Sandra Bordón contó que “soy de la Cooperativa de mujeres Avanzando Juntas, elaboramos productos panificados como pasteles, bolas de fraile, pan casero, alfajores, pan integral, barritas de cereal, tortas, bizcochuelos y mucho más”. 

Jornadas de talleres en la plaza

En la plaza 25 de Mayo, lugar donde se sitúa la Feria de la Economía Social, dos emprendedores llevarán adelante talleres gratuitos sin límite de edad, abiertos a las personas que deseen aprender, este viernes 21 de abril en el horario de 15 a 16 horas.

Ariel Techella con su emprendimiento de artesanías de alpaca y macramé, dará un taller básico de macramé con hilo encerado.

Laura Benítez, emprendedora de Tejidos Irene donde realiza tejidos con lana e hilo en muñecas para nenas y bufandas, gorras, ponchos y demás, brindará su taller de tejido. “Es una manera de dar la oportunidad de que la gente que quiera aprender lo básico del tejido lo pueda hacer de manera gratuita, ya que es muy útil porque con el punto básico se pueden hacer muchas cosas”, expresó la feriante.

Por último, se recuerda que se aceptan todos los medios de pago, efectivo, tarjetas de débito y crédito y Alimentar. Además, se sugiere a los vecinos acercarse con bolsa o canasta para colaborar en el cuidado del medio ambiente, evitando el uso de bolsas de nailon desechables.

La feria se realiza en el marco de las políticas que impulsa el intendente para contribuir a la producción local y la generación de empleo independiente, brindando espacios de trabajo y herramientas para que cada emprendedor pueda continuar con su crecimiento personal y laboral.

Es importante el acompañamiento de cada ciudadano, ya que están apoyando la economía social pudiendo obtener productos artesanales de muy buena calidad.

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

Lo más visto
e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.