
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el concejal Luciano Dell’ Olio informó que en la moción que realizó este jueves, en la 6° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, citó que "ya está en vigencia la ordenanza que esta orientada a las personas mayores de 65 años que tienen que renovar el carnet de conducir anualmente". Aunque está en vigencia, el concejal aseguró que no se está cumpliendo porque "se les está exigiendo rendir el examen teórico y práctico".
Sobre este tema, recalcó que "nosotros habíamos quitado el requisito de rendir el examen teórico, porque entendemos no deberían tener la necesidad de realizarlo de un año al otro si no hubo un cambio trascendental en la legislación referida al tránsito enfatizó el edil.
Posteriormente, expuso que el 23 de marzo "aprobamos esa modificación en la tercera sesión ordinaria y, desde ese momento, todos los concejales hemos tenido contacto con personas mayores de 65 años para que, llegado al momento de renovar el carnet, exijan ese derecho".
Sin embargo, "nos enteramos de que no se cumple y, por eso, lo recordamos en la sesión de este jueves con la concejala Solís e instamos al Ejecutivo que la dirección de Tránsito municipal aplique esa ordenanza porque consideramos que los períodos para la aplicación están cubiertos y debe empezar a regir este beneficio para las personas mayores de 65 años".

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.




Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.