Concejal Dell’ Olio: “No se cumple la ordenanza para la renovación del carnet a personas mayores de 65 años”

El documento establece que dicho grupo etario no debe realizar el examen teórico para renovar su licencia.

Concordia 21/04/2023 Editor Editor
Luciano_1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el concejal Luciano Dell’ Olio informó que en la moción que realizó este jueves, en la 6° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, citó que "ya está en vigencia la ordenanza que esta orientada a las personas mayores de 65 años que tienen que renovar el carnet de conducir anualmente". Aunque está en vigencia, el concejal aseguró que no se está cumpliendo porque "se les está exigiendo rendir el examen teórico y práctico". 

Sobre este tema, recalcó que "nosotros habíamos quitado el requisito de rendir el examen teórico, porque entendemos no deberían tener la necesidad de realizarlo de un año al otro si no hubo un cambio trascendental en la legislación referida al tránsito enfatizó el edil.

Posteriormente, expuso que el 23 de marzo "aprobamos esa modificación en la tercera sesión ordinaria y, desde ese momento, todos los concejales hemos tenido contacto con personas mayores de 65 años para que, llegado al momento de renovar el carnet, exijan ese derecho".

Sin embargo, "nos enteramos de que no se cumple y, por eso, lo recordamos en la sesión de este jueves con la concejala Solís e instamos al Ejecutivo que la dirección de Tránsito municipal aplique esa ordenanza porque consideramos que los períodos para la aplicación están cubiertos y debe empezar a regir este beneficio para las personas mayores de 65 años".

Te puede interesar
Lo más visto