Liberaron al empresario detenido por la muerte de la modelo que cayó de un sexto piso

Francisco Sáenz Valiente recuperó anoche su libertad luego de que el juez a cargo de la causa ordenara la falta de mérito.

Policiales 19/04/2023 Editor Editor
Caso Emmily

El empresario agropecuario Francisco Sáenz Valiente, quien estaba detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, una modelo brasileña que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro, fue liberado ayer por falta de mérito.

"Acabamos de conseguir la libertad hace pocos segundos, el juez (Martín) Del Viso ordenó la falta de mérito tal como lo veníamos pidiendo. Resolvió justo en tiempo y en forma la falta de mérito por todos los delitos de los que se lo acusaba y ordenó la inmediata libertad", aseguró su abogado, Rafael Cúneo Libarona, en declaraciones a TN.

"La Justicia sigue investigando el episodio, pero no a Francisco, que quedó en libertad y sin antecedentes, aunque aún tiene una imputación", señaló.

Las imputaciones que tenía el empresario eran por homicidio agravado por femicidio, tenencia ilegal de arma y suministro de estupefacientes.

"Hay muchas cosas por dilucidar. La fiscalía hizo un muy buen trabajo, el juez hizo una muy buena resolución y el sistema judicial funcionó. Muy contento por el trabajo hecho", reconoció el letrado.

Sobre la decisión de la Justicia de dejar en libertad a su defendido, expresó: "No es un solo elemento. Cuando un juez resuelve, sobre todo en casos difíciles como este, es la cantidad de pruebas".

Además, dijo: "Fueron muy importantes las declaraciones testimoniales de las chicas que estuvieron en el lugar del hecho dan cuenta que Emmily venía consumiendo drogas, alcohol y que le agarró un brote psicótico tremendo. Una de ellas, a las 8 de la mañana, dice 'yo me voy de acá porque me da miedo esta chica'. Entonces ahí tenemos probado el brote psicótico".

"Está también el consumo de distintas drogas como tuci y cocaína. También alcohol, vodka. Y no sabemos las cantidades ni durante cuánto tiempo se consumieron", cerró.

Cómo ocurrió la muerte de Emily RodrIgues en Retiro

El caso ocurrió el 30 de marzo pasado cuando la modelo se encontraba en una fiesta privada en el piso del empresario en un edificio del barrio porteño de Retiro junto a otras tres chicas.

Rodrigues Santos Gomes murió a las 9 de la mañana cuando cayó de una ventana del departamento y estaba con el empresario y una médica amiga.

Te puede interesar
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

briozzo1

DETUVIERON AL ATACANTE DE SU EX MUJER LUIS GENARO BRIOZZI

TABANO SC
Policiales 17/06/2024

El atacante de su ex mujer, Luis Genaro Briozzi, fue ubicado ayer por una Comisión de la División Investigaciones de la Departamental Concordia de la Jefatura de Policía de Entre Ríos, en un domicilio de calles Feliciano y Lieberman, se entregó mansamente y fue alojado en una celda de la Central.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.