Liberaron al empresario detenido por la muerte de la modelo que cayó de un sexto piso

Francisco Sáenz Valiente recuperó anoche su libertad luego de que el juez a cargo de la causa ordenara la falta de mérito.

Policiales19/04/2023EditorEditor
Caso Emmily

El empresario agropecuario Francisco Sáenz Valiente, quien estaba detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, una modelo brasileña que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro, fue liberado ayer por falta de mérito.

"Acabamos de conseguir la libertad hace pocos segundos, el juez (Martín) Del Viso ordenó la falta de mérito tal como lo veníamos pidiendo. Resolvió justo en tiempo y en forma la falta de mérito por todos los delitos de los que se lo acusaba y ordenó la inmediata libertad", aseguró su abogado, Rafael Cúneo Libarona, en declaraciones a TN.

"La Justicia sigue investigando el episodio, pero no a Francisco, que quedó en libertad y sin antecedentes, aunque aún tiene una imputación", señaló.

Las imputaciones que tenía el empresario eran por homicidio agravado por femicidio, tenencia ilegal de arma y suministro de estupefacientes.

"Hay muchas cosas por dilucidar. La fiscalía hizo un muy buen trabajo, el juez hizo una muy buena resolución y el sistema judicial funcionó. Muy contento por el trabajo hecho", reconoció el letrado.

Sobre la decisión de la Justicia de dejar en libertad a su defendido, expresó: "No es un solo elemento. Cuando un juez resuelve, sobre todo en casos difíciles como este, es la cantidad de pruebas".

Además, dijo: "Fueron muy importantes las declaraciones testimoniales de las chicas que estuvieron en el lugar del hecho dan cuenta que Emmily venía consumiendo drogas, alcohol y que le agarró un brote psicótico tremendo. Una de ellas, a las 8 de la mañana, dice 'yo me voy de acá porque me da miedo esta chica'. Entonces ahí tenemos probado el brote psicótico".

"Está también el consumo de distintas drogas como tuci y cocaína. También alcohol, vodka. Y no sabemos las cantidades ni durante cuánto tiempo se consumieron", cerró.

Cómo ocurrió la muerte de Emily RodrIgues en Retiro

El caso ocurrió el 30 de marzo pasado cuando la modelo se encontraba en una fiesta privada en el piso del empresario en un edificio del barrio porteño de Retiro junto a otras tres chicas.

Rodrigues Santos Gomes murió a las 9 de la mañana cuando cayó de una ventana del departamento y estaba con el empresario y una médica amiga.

Te puede interesar
conccccc_2

La Prefectura Naval Argentina decomisó una carga millonaria de cigarrillos electrónicos, listo para ser cruzados a Salto en la ribera del río Uruguay.

TABANO SC
Policiales02/05/2025

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer, a la altura del kilómetro 334 del Río Uruguay, en cercanías a un club náutico local. Allí, efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Concordia, que realizaban un patrullaje terrestre, detectaron ruidos inusuales en la ribera y divisaron a un grupo de personas manipulando bultos.

Lo más visto
reyes

ESTUDIANTES ORGANIZAN LA FIESTA DE REYES, PERO LA DIRECTORA LES EXIGE UNA SUMA EXCESIVA POR USAR LA ESCUELA

TABANO SC
Concordia01/05/2025

Un grupo de padres de alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria Justa Gayozo, ubicada en Benito Legerén, denunció que la dirección del establecimiento les exige el pago de una elevada suma de dinero para poder realizar la tradicional Fiesta de Reyes. Según informaron, la directora les pidió 80 mil pesos, una cifra imposible de reunir para las familias, muchas de ellas de escasos recursos.

blindaje papal

El Vaticano blindó la Capilla Sixtina para el cónclave: bloqueadores de señal, escudos anti-drones y tecnología contra láseres espía

Editor
Internacionales01/05/2025

Una red de vigilancia extrema, exploraciones electrónicas y alianzas internacionales buscan garantizar confidencialidad absoluta en la elección del próximo pontífice. Desde el siglo XIII, el Cónclave ha funcionado bajo un principio inviolable: el secreto absoluto de los procedimientos y deliberaciones entre los cardenales. Durante siglos, eso se garantizaba mediante clausura física, juramentos y control humano. Pero en la actualidad, el verdadero riesgo ya no entra por la puerta, sino que se infiltra a través de las ondas electromagnéticas, una cámara oculta en una lapicera o una señal interceptada a kilómetros de distancia.