Liberaron al empresario detenido por la muerte de la modelo que cayó de un sexto piso

Francisco Sáenz Valiente recuperó anoche su libertad luego de que el juez a cargo de la causa ordenara la falta de mérito.

Policiales 19/04/2023 Editor Editor
Caso Emmily

El empresario agropecuario Francisco Sáenz Valiente, quien estaba detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, una modelo brasileña que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro, fue liberado ayer por falta de mérito.

"Acabamos de conseguir la libertad hace pocos segundos, el juez (Martín) Del Viso ordenó la falta de mérito tal como lo veníamos pidiendo. Resolvió justo en tiempo y en forma la falta de mérito por todos los delitos de los que se lo acusaba y ordenó la inmediata libertad", aseguró su abogado, Rafael Cúneo Libarona, en declaraciones a TN.

"La Justicia sigue investigando el episodio, pero no a Francisco, que quedó en libertad y sin antecedentes, aunque aún tiene una imputación", señaló.

Las imputaciones que tenía el empresario eran por homicidio agravado por femicidio, tenencia ilegal de arma y suministro de estupefacientes.

"Hay muchas cosas por dilucidar. La fiscalía hizo un muy buen trabajo, el juez hizo una muy buena resolución y el sistema judicial funcionó. Muy contento por el trabajo hecho", reconoció el letrado.

Sobre la decisión de la Justicia de dejar en libertad a su defendido, expresó: "No es un solo elemento. Cuando un juez resuelve, sobre todo en casos difíciles como este, es la cantidad de pruebas".

Además, dijo: "Fueron muy importantes las declaraciones testimoniales de las chicas que estuvieron en el lugar del hecho dan cuenta que Emmily venía consumiendo drogas, alcohol y que le agarró un brote psicótico tremendo. Una de ellas, a las 8 de la mañana, dice 'yo me voy de acá porque me da miedo esta chica'. Entonces ahí tenemos probado el brote psicótico".

"Está también el consumo de distintas drogas como tuci y cocaína. También alcohol, vodka. Y no sabemos las cantidades ni durante cuánto tiempo se consumieron", cerró.

Cómo ocurrió la muerte de Emily RodrIgues en Retiro

El caso ocurrió el 30 de marzo pasado cuando la modelo se encontraba en una fiesta privada en el piso del empresario en un edificio del barrio porteño de Retiro junto a otras tres chicas.

Rodrigues Santos Gomes murió a las 9 de la mañana cuando cayó de una ventana del departamento y estaba con el empresario y una médica amiga.

Te puede interesar
Lo más visto