EDOS: Finalizaron los trabajos de calle Moulins y se normalizó la provisión de agua

Desde el ente pidieron comprensión a la comunidad porque se tratan de "molestias inevitables que duran un par de horas, pero sus obras van a durar décadas".

Concordia19/04/2023EditorEditor
OBRAS SANITARIAS (5)

La directora del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Vanesa Leonardelli, informó que los trabajos de empalme de cañerías que se ejecutaron sobre calle Moulins fueron ejecutados según la planificación prevista, lo que permitió restablecer la impulsión de agua desde la planta potabilizadora en el transcurso de la tarde y normalizar completamente la provisión del servicio en aquellos sectores de la ciudad donde se habían producido interrupciones. 

“Estos son trabajos que tenemos que hacer antes de avanzar con la pavimentación de calle Moulins, porque en cada calle que se pavimenta o repavimenta antes se renuevan las cañerías y se mejoran el circuito de redes, para darle más vida útil al sistema y evitar que después deba romperse el pavimento para realizar reparaciones”, explicó Leonardelli.

OBRAS SANITARIAS (3)

“La única forma de poder hacer este trabajo es frenando las bombas de impulsión. Al haber menos presión en la red, hay sectores de la ciudad donde el agua dejó de llegar durante la mañana y parte de la tarde. Ahora ya está normalizado. Pero le pedimos a la gente que comprenda que es una molestia inevitable, de algunas horas, para poder concretar obras que van a durar varias décadas”, argumentó la titular de Obras Sanitarias.

OBRAS SANITARIAS (1)

Este martes, "se trabajó en Moulins y Diamante y Moulins y Veiga. Se avanzó con el recambio de cañerías de asbesto por nuevas cañerías de PVC y se hicieron nuevos empalmes. Más allá de algunas dificultades menores, que el personal pudo resolver, los trabajos se concretaron dentro de los parámetros planificados", concluyó Leonardelli. 

Te puede interesar
e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto