EDOS: Finalizaron los trabajos de calle Moulins y se normalizó la provisión de agua

Desde el ente pidieron comprensión a la comunidad porque se tratan de "molestias inevitables que duran un par de horas, pero sus obras van a durar décadas".

Concordia 19/04/2023 Editor Editor
OBRAS SANITARIAS (5)

La directora del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Vanesa Leonardelli, informó que los trabajos de empalme de cañerías que se ejecutaron sobre calle Moulins fueron ejecutados según la planificación prevista, lo que permitió restablecer la impulsión de agua desde la planta potabilizadora en el transcurso de la tarde y normalizar completamente la provisión del servicio en aquellos sectores de la ciudad donde se habían producido interrupciones. 

“Estos son trabajos que tenemos que hacer antes de avanzar con la pavimentación de calle Moulins, porque en cada calle que se pavimenta o repavimenta antes se renuevan las cañerías y se mejoran el circuito de redes, para darle más vida útil al sistema y evitar que después deba romperse el pavimento para realizar reparaciones”, explicó Leonardelli.

OBRAS SANITARIAS (3)

“La única forma de poder hacer este trabajo es frenando las bombas de impulsión. Al haber menos presión en la red, hay sectores de la ciudad donde el agua dejó de llegar durante la mañana y parte de la tarde. Ahora ya está normalizado. Pero le pedimos a la gente que comprenda que es una molestia inevitable, de algunas horas, para poder concretar obras que van a durar varias décadas”, argumentó la titular de Obras Sanitarias.

OBRAS SANITARIAS (1)

Este martes, "se trabajó en Moulins y Diamante y Moulins y Veiga. Se avanzó con el recambio de cañerías de asbesto por nuevas cañerías de PVC y se hicieron nuevos empalmes. Más allá de algunas dificultades menores, que el personal pudo resolver, los trabajos se concretaron dentro de los parámetros planificados", concluyó Leonardelli. 

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto