Coronaron a los campeones de la edición 2023 del carnaval de Concordia

Los Emperadores coparon la sala del Centro de Convenciones y festejaron el campeonato alcanzado, donde Carla Delgado fue coronada como la nueva reina de la fiesta.

Concordia 18/04/2023 Editor Editor
PREMIACIÓN - CARNAVAL DE CONCORDIA (6)

Estuvieron presentes en el acto de premiación y coronación el Senador Armando Gay, la Concejala Cristina Guitar, el Secretario General de la Intendencia Matías Soto, el Secretario de Salud Mauro García, Integrantes del Directorio del Ente de Carnaval, Presidentes de las Comparsas, y simpatizantes de las agrupaciones carnestolendas.

Al dirigir unas palabras, el Director  Ejecutivo del Ente de Carnaval, Miguel Guitar expresó que “se ha trabajado mucho para cumplir los objetivos definidos por el Intendente Enrique Cresto en cuanto a trabajar en conjunto con las comparsas y potenciar el desarrollo del Carnaval, principalmente por todo lo que representa este gran evento desde el punto de vista cultural, social y turístico”, destacó.

PREMIACIÓN - CARNAVAL DE CONCORDIA (5)

“El Carnaval es una fiesta popular que amplía los atractivos turísticos, genera empleo y fomenta la inclusión y el trabajo en equipo. Por eso es importante que sigamos trabajando para que nuestro Carnaval continúe esta senda de crecimiento que ha tenido en los últimos años”, apuntó.

“Afortunadamente hemos llegado a la premiación del Carnaval, que es el cierre simbólico de cada edición, con la entrega de los trofeos, los atributos, la coronación de las reinas y de la Comparsa Emperatriz como la campeona de la edición 2023”, comentó Guitar.

“Es una jornada de festejos que vivimos con mucha alegría y pasión, junto a los integrantes y referentes de las comparsas que ya comenzaron a pensar en la próxima edición del carnaval” agregó.

PREMIACIÓN - CARNAVAL DE CONCORDIA (1)

El senador provincial, Armando Gay, acompañó la ceremonia y manifestó que “quiero dejar mi saludo para toda la gran familia comparsera de la ciudad de Concordia,  es un orgullo poder compartir con ustedes este momento tan importante que es nada menos que la premiación y la coronación de quienes se destacaron en la última edición”.

Seguidamente, hizo mención que “todos han sido ganadores, todos los que participan forman parte de estos premios, porque detrás de cada comparsa hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho compromiso que después se traduce en esta gran celebración que vivimos durante enero y febrero y que genera movimiento turístico, dinamiza la economía local, superándose año a año”.

El evento tuvo su toque de emoción cuando el Ente Permanente de Carnaval, que preside el intendente Enrique Cresto y cuyo director ejecutivo es Miguel Guitar, decidió reconocer con el premio “Momo Dorado” a Oscar “Chiquito” Timón, fundador de Comparsa Imperio e integrantes de una de las familias pioneras del carnaval local,  por su trayectoria en la fiesta popular, su legado y sobre todo por transmitir su pasión en el Corsódromo cada sábado de carnaval alentando su comparsa.

PREMIACIÓN - CARNAVAL DE CONCORDIA (3)

Carla Delgado de comparsa Ráfaga fue coronada como Reina del Carnaval 2023 acompañada de su familia y al recibir la corona expresó que “siento orgullo de representar a las cuatro comparsas concordienses que hacen tan pasional esta fiesta” además se manifestó muy ansiosa por empezar a realizar su trabajo de reina haciendo mención a que “desde hoy tomo con mucha responsabilidad y respeto el rol de representar al carnaval de Concordia llevando esta pasión a todo el país y que todos puedan venir a vivir y compartir esta gran fiesta popular”.

También fue coronada Camila Timón como Reina de Batería del Carnaval Concordiense quien comentó que “estoy muy feliz y orgullosa de ser la Reina de Batería del Carnaval, algo por lo que trabajé un montón, lo que demuestra que todo esfuerzo tiene su recompensa”.

“Contenta por este logro y por contar siempre con el apoyo de mi familia, una pasión que con todos los integrantes de mi familia y de la comparsa vivimos con mucha pasión y mucho compromiso”, expresó emocionada.

Para finalizar la velada, Eduardo Cristina Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva "Emperatriz" recibió la Copa de Campeona 2023  y manifestó “un nuevo título que se ha logrado con mucha voluntad, con mucho esfuerzo y el compromiso de mucha gente que pone una gran responsabilidad en la comparsa, en mí y en esta Asociación con la que nos está yendo tan bien, recogiendo buenos frutos”.

Respecto a la última edición del Carnaval “el balance es altamente positivo, luego de la pandemia es el primer año que el Carnaval estuvo más organizado y salió todo como lo esperábamos” valoró Cristina e hizo mención a que “la gente pudo disfrutar de un gran espectáculo en general por parte de las cuatro comparsas, no sólo para los concordienses, sino también para los turistas”.

Para finalizar, comentó que  también “estamos felices porque venimos de ser reconocidos con un nuevo título a nivel nacional como mejor batería, lo que nos enorgullece y pone a Concordia en otro plano y es muy importante destacar que de este evento realizado en Gualeguay, participaron 5 baterías de la ciudad también, lo que marca la importancia que el Carnaval tiene en la ciudad”. (Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
Lo más visto