Cuatro detenidos por contrabando de nafta que viajaban de Entre Ríos a Uruguay

Se trata de dos hombres y dos mujeres que cruzaban varias veces al día el puente internacional que une Colón con Paysandú en distintos vehículos.

Policiales 17/04/2023 Editor Editor
Contrabando de nafta

Dos hombres y dos mujeres resultaron procesados con prisión en el marco de una investigación llevada a cabo por personal de Prefectura de puerto de Paysandú y la Dirección de Aduanas del Uruguay, operativo que permitió desbaratar tres expendios de venta ilegal de combustible traído desde Colón.

Aproximadamente dos semanas atrás, mediante vigilancia y datos confidenciales que indicaban que varias personas contrabandeaban combustible desde Colón hacia la vecina Paysandú, se logró que la sanducera Fiscalía de Tercer Turno librara tres órdenes de allanamiento en distintos puntos.

Así, personal de Prefectura de Paysandú, con la colaboración de Prefectura de Montevideo y Dirección de Aduanas incautaron aproximadamente 150 litros de nafta argentina contenida en varios bidones y botellas, así como también elementos utilizados para el trasiego, almacenaje y venta.

En el operativo resultaron detenidas cuatro personas, las cuales se encontraban identificadas por cruzar varias veces al día el puente internacional en distintos vehículos, indicó El Telégrafo.

La Fiscalía dispuso que los detenidos fueran trasladados a la sede judicial, donde el magistrado a cargo, mediante juicio abreviado, condenó a cinco meses de prisión a todos ellos, como autores de un delito continuado de contrabando en reiteración real. La sentencia será cumplida en régimen de libertad vigilada.

Te puede interesar
bullrich2 (1)

Bullrich sobre la protesta policial: “Si la cosa se desborda, viajaré”

TABANO SC
Policiales 21/05/2024

A cinco días del inicio de la protesta policial que pone a Misiones en el ojo de la tormenta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió sobre la cuestión en diálogo con una radio porteña y aseguró que el conflicto debe ser resuelto por la provincia, aunque adelantó que si la situación “se desborda” viajará a la tierra colorada.

Lo más visto