Cuatro detenidos por contrabando de nafta que viajaban de Entre Ríos a Uruguay

Se trata de dos hombres y dos mujeres que cruzaban varias veces al día el puente internacional que une Colón con Paysandú en distintos vehículos.

Policiales17/04/2023EditorEditor
Contrabando de nafta

Dos hombres y dos mujeres resultaron procesados con prisión en el marco de una investigación llevada a cabo por personal de Prefectura de puerto de Paysandú y la Dirección de Aduanas del Uruguay, operativo que permitió desbaratar tres expendios de venta ilegal de combustible traído desde Colón.

Aproximadamente dos semanas atrás, mediante vigilancia y datos confidenciales que indicaban que varias personas contrabandeaban combustible desde Colón hacia la vecina Paysandú, se logró que la sanducera Fiscalía de Tercer Turno librara tres órdenes de allanamiento en distintos puntos.

Así, personal de Prefectura de Paysandú, con la colaboración de Prefectura de Montevideo y Dirección de Aduanas incautaron aproximadamente 150 litros de nafta argentina contenida en varios bidones y botellas, así como también elementos utilizados para el trasiego, almacenaje y venta.

En el operativo resultaron detenidas cuatro personas, las cuales se encontraban identificadas por cruzar varias veces al día el puente internacional en distintos vehículos, indicó El Telégrafo.

La Fiscalía dispuso que los detenidos fueran trasladados a la sede judicial, donde el magistrado a cargo, mediante juicio abreviado, condenó a cinco meses de prisión a todos ellos, como autores de un delito continuado de contrabando en reiteración real. La sentencia será cumplida en régimen de libertad vigilada.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.