Entre Ríos lideró el ranking de tests de alcoholemia realizados este el fin de semana

Este fin de semana se volvió a desarrollar el programa "Alcoholemia Federal", lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Cuántos tests dieron positivos en Entre Ríos.

Provinciales17/04/2023EditorEditor
alcohol cero_1

Durante todo el día sábado y parte de este domingo, se realizaron mas de 7831 controles con alómetros y alcoholímetros provistos en los puestos camineros dependientes de esta Dirección Prevención y Seguridad Vial.

A raíz de los procedimientos, se detectaron un total de 13 casos positivos. El personal abocado en cada puesto caminero procedió a dar cumplimiento al protocolo previsto en la legislación vigente, requiriendo a los conductores que cesaran en su actividad.

De esta forma, los conductores con alcohol en sangre fueron reemplazados por otro ocupante sobrio y con capacidad legal de manejo; o bien, que aguardaron fuera de la trama vial hasta que, pasadas unas horas, un nuevo test de alcoholemia les permitiera retomar el control de su vehículo.

Asimismo, en todos los casos se realizó el labrado de actas a fin de que se confeccionara la multa correspondiente por el organismo competente.

IMG-20230416-WA0061

Entre Ríos lidera el ranking a nivel nacional

Se hizo la carga de datos en el link de alcoholemia federal, donde la provincia de Entre Ríos figuró con el 58,6% del total realizado entre todas las jurisdicciones del país. De esta manera, nuestra provincia continúa en su constante compromiso con la seguridad vial.

Te puede interesar
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.