Entre Ríos lideró el ranking de tests de alcoholemia realizados este el fin de semana

Este fin de semana se volvió a desarrollar el programa "Alcoholemia Federal", lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Cuántos tests dieron positivos en Entre Ríos.

Provinciales 17/04/2023 Editor Editor
alcohol cero_1

Durante todo el día sábado y parte de este domingo, se realizaron mas de 7831 controles con alómetros y alcoholímetros provistos en los puestos camineros dependientes de esta Dirección Prevención y Seguridad Vial.

A raíz de los procedimientos, se detectaron un total de 13 casos positivos. El personal abocado en cada puesto caminero procedió a dar cumplimiento al protocolo previsto en la legislación vigente, requiriendo a los conductores que cesaran en su actividad.

De esta forma, los conductores con alcohol en sangre fueron reemplazados por otro ocupante sobrio y con capacidad legal de manejo; o bien, que aguardaron fuera de la trama vial hasta que, pasadas unas horas, un nuevo test de alcoholemia les permitiera retomar el control de su vehículo.

Asimismo, en todos los casos se realizó el labrado de actas a fin de que se confeccionara la multa correspondiente por el organismo competente.

IMG-20230416-WA0061

Entre Ríos lidera el ranking a nivel nacional

Se hizo la carga de datos en el link de alcoholemia federal, donde la provincia de Entre Ríos figuró con el 58,6% del total realizado entre todas las jurisdicciones del país. De esta manera, nuestra provincia continúa en su constante compromiso con la seguridad vial.

Te puede interesar
Lo más visto