NARCOMENUDEO: Cuatro allanamientos en Concordia terminaron con 9 detenidos y droga incautada

Los procedimientos tuvieron lugar en el marco de dos causas por narcomenudeo de cocaína y marihuana.

Policiales 16/04/2023 Editor Editor
Allanamientos calle Zorraquín (5)

Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó a diario EL SOL sobre allanamientos que tuvieron lugar en nuestra ciudad en relación a dos causas por narcomenudeo. Como consecuencia de los procedimientos, un total de 9 personas resultaron detenidas y se encontró, entre otros elementos de interés para las causas en trámites en el Poder Judicial, grandes cantidades de dosis de estupefacientes.

En una de la causas, tres allanamientos fueron llevados adelante por la División Toxicología de la jefatura local en viviendas ubicadas en calle Zorraquín entre Concejal Veiga e Ituzaingó.

Allanamientos calle Zorraquín (4)

Como resultado, se secuestró una moto Honda CG Titán sin dominio colocado y con pedido de secuestro. También se secuestraron cuatro teléfonos celulares; dinero en efectivo por la suma de 166 mil pesos; y gran cantidad de elementos de cortes, además de envoltorios, de fraccionamientos, pastillas de aspirinas y semillas de marihuana.

A su vez, se secuestraron casi 370 gramos de marihuana en distintos tipos de fraccionamiento (en envoltorios, picada suelta, cigarrillos, cogollos), y envoltorios con cocaína arrojando un peso de 0,3 gramos.

Allanamientos calle Zorraquín (1)

En ese contexto, se procedió a la detención de siete personas mayores de edad (cuatro varones y tres mujeres). 

En los procedimientos trabajaron efectivos policiales de la División Toxicología y Grupo Especial dependientes de Jefatura Departamental Concordia; División Toxicología y Grupo Especial, dependientes de Jefatura Departamental Federal; División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental San Salvador.

Allanamientos calle Zorraquín (3)

En una segunda causa por narcomenudeo, efectivos de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia allanaron un domicilio ubicado en Crisóstomo Gómez casi al 1750, aproximadamente. 

Allí se secuestraron dos balanzas digitales; dos teléfonos celulares; y la suma de casi 24 mil pesos. En cuanto a estupefacientes, se secuestró la suma de 56,5 gramos de cocaína (compuesta en trozos y en varios envoltorios de nailon y (556,5 gramos de marihuana compuestas en trozo y en varios envoltorios de nailon). 

Como resultado del procedimiento, se detuvo a un hombre de 29 años y una mujer de 25 años. 

Colaboraron funcionarios de la División Toxicología y de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental de Federación.

Te puede interesar
Lo más visto