NARCOMENUDEO: Cuatro allanamientos en Concordia terminaron con 9 detenidos y droga incautada

Los procedimientos tuvieron lugar en el marco de dos causas por narcomenudeo de cocaína y marihuana.

Policiales16/04/2023EditorEditor
Allanamientos calle Zorraquín (5)

Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó a diario EL SOL sobre allanamientos que tuvieron lugar en nuestra ciudad en relación a dos causas por narcomenudeo. Como consecuencia de los procedimientos, un total de 9 personas resultaron detenidas y se encontró, entre otros elementos de interés para las causas en trámites en el Poder Judicial, grandes cantidades de dosis de estupefacientes.

En una de la causas, tres allanamientos fueron llevados adelante por la División Toxicología de la jefatura local en viviendas ubicadas en calle Zorraquín entre Concejal Veiga e Ituzaingó.

Allanamientos calle Zorraquín (4)

Como resultado, se secuestró una moto Honda CG Titán sin dominio colocado y con pedido de secuestro. También se secuestraron cuatro teléfonos celulares; dinero en efectivo por la suma de 166 mil pesos; y gran cantidad de elementos de cortes, además de envoltorios, de fraccionamientos, pastillas de aspirinas y semillas de marihuana.

A su vez, se secuestraron casi 370 gramos de marihuana en distintos tipos de fraccionamiento (en envoltorios, picada suelta, cigarrillos, cogollos), y envoltorios con cocaína arrojando un peso de 0,3 gramos.

Allanamientos calle Zorraquín (1)

En ese contexto, se procedió a la detención de siete personas mayores de edad (cuatro varones y tres mujeres). 

En los procedimientos trabajaron efectivos policiales de la División Toxicología y Grupo Especial dependientes de Jefatura Departamental Concordia; División Toxicología y Grupo Especial, dependientes de Jefatura Departamental Federal; División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental San Salvador.

Allanamientos calle Zorraquín (3)

En una segunda causa por narcomenudeo, efectivos de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia allanaron un domicilio ubicado en Crisóstomo Gómez casi al 1750, aproximadamente. 

Allí se secuestraron dos balanzas digitales; dos teléfonos celulares; y la suma de casi 24 mil pesos. En cuanto a estupefacientes, se secuestró la suma de 56,5 gramos de cocaína (compuesta en trozos y en varios envoltorios de nailon y (556,5 gramos de marihuana compuestas en trozo y en varios envoltorios de nailon). 

Como resultado del procedimiento, se detuvo a un hombre de 29 años y una mujer de 25 años. 

Colaboraron funcionarios de la División Toxicología y de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental de Federación.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ate

Agmer se sumó a la asamblea en Casa de Gobierno

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

La segunda asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Casa de Gobierno, en Paraná, para rechazar la caída el 31 de diciembre último de 100 contratos y para demandar la apertura de la paritaria salarial luego del «congelamiento» salarial que rige desde hace ocho meses en la Provincia, contó este martes con la participación del sindicato docente.

pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.