
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Abel Oyuela, un panchero de oficio que hace 25 años que brinda su experiencia en el arte culinario al servicio de la sociedad en la peatonal de Concordia.
En diálogo con nuestro medio, el hombre puntualizó estar llegando a su punto de venta en peatonal y Bernardo de Yrigoyen, aproximadamente a las 8 de la mañana. “Ya tengo gente que está esperando para comer un panchito y tomar su coquita; la mayoría son personas que vinieron hacer un trámite a la ciudad y, como es costumbre, se acercan a charlar un rato y compran un pancho a $350 y se llevan un vaso de gaseosa gratis”, resaltó el experimentado trabajador, curtido por las huellas de la vida.

En ese mismo sentido y muy emocionado, Oyuela, un jubilado que hace 25 años que pone su mayor empeño expresó: "He trabajado desde mi infancia, y hoy con mis 75 años, puedo decir que tengo una buena salud".
No obstante, reseñó que en el camino recorrido "me encontré con obstáculos, los cuales tuve que sortear en base a la fe y la constancia; es por eso que considero que el trabajo no solo dignifica, sino que también da salud".
"Venir al centro y comer un pancho o unas garrapiñadas es tradición. Antes, mi señora vendía garrapiñadas y yo vendía los panchos", rememoró.
Por último, Oyuela comentó con optimismo que "nos va muy bien" pese a que la situación del país hoy en día es complicada y su rubro también se ve afectado.

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.

Un hombre oriundo de Paraná fue detenido en la ruta 34 por transportar una gran cantidad de drogas sintéticas mientras viajaba con su hija de cinco años.

El hecho de inseguridad ocurrió en el sector de la cocina del establecimiento

Ante el llamado a sesiones extraordinarias, se adelantará la fecha para conocer las propuestas resueltas en el seno del órgano multipartidario. Del encuentro del Consejo de Mayo participó el secretario general de la Uocra que adelantó su rechazo al proyecto.
.