Urribarri, con ‘olfato’ para ‘construir un triunfo del peronismo’

El ex gobernador Sergio Urribarri encabezó este martes dos encuentros con la militancia peronista de Paraná. Dijo que en 10 meses recorriendo la provincia logró “sacudir la modorra” de la dirigencia y “romper el blindaje que protege a Rogelio Frigerio”. Pidió “que vuelvan las ganas de hacer política” y desafió: “El peronismo no se escondió ni en los peores momentos de la historia”.

Política 13/04/2023 Editor Editor
Urribarri

En el Salón Coliseo, en el centro de la capital provincial, Urribarri encabezó un encuentro con militantes de la agrupación Entre Ríos Justa y Libre.

Allí aseguró: “Estamos recorriendo la provincia hace casi 10 meses, dialogando con la militancia, visitando empresas, conversando con gremios y con distintos sectores.  El olfato y la experiencia nos marcan que estamos en condiciones de construir una vez más un triunfo del peronismo en Entre Ríos”.

“No será fácil, la tarea es ardua. Ya logramos sacudir la modorra que había en nuestra fuerza política y también logramos correr el velo del blindaje mediático que protege a cierta dirigencia. Especialmente a este porteño llamado Rogelio Frigerio que es uno de los principales responsables del peor gobierno de la democracia moderna y de que Entre Ríos haya sido postergada durante cuatro años”, añadió.

“Celebramos que algunos y algunas hayan empezado a decir tímidamente algunas cosas que complementan estas verdades que venimos diciendo. Queremos que vuelvan las ganas de trasformar, de hacer política, de la dirigencia en la calle y en el barrio hablando con la gente aunque se tengan que bancar alguna crítica. El peronismo jamás se escondió, ni en los peores momentos de la historia”, expresó.

“Conozco a los entrerrianos y las entrerrianas. Nací en Arroyo Barú, viví hasta los 18 años en una estación de tren, pasé por todas. Y estoy seguro de que nuestra gente no va a votar a estos dirigentes que nos dejaron sin rutas sin viviendas y sin hospitales. Salvo que nosotros seamos demasiado flojos”, concluyó.

Antes, pasado el mediodía, Urribarri participó de un almuerzo en el Club Avenida Ejército con militantes del peronismo de Paraná organizado por el dirigente Sergio Paz.

“Seguimos caminando la provincia, levantando el ánimo de compañeros y compañeras porque me encontré con un peronismo adormecido, quieto y con un Partido Justicialista con las puertas cerradas en muchos lugares”, describió Urribarri.

Luego, mencionó la presentación que realizó semanas atrás en la justicia para que se defina la posibilidad de volver a ser candidato a gobernador.

Al respecto, ratificó: “Suceda lo que suceda con ese escrito, con las reglas que sea, con las elecciones juntas o separadas, con la fecha que sea, con o sin minorías, nuestra fuerza política va a tener candidaturas a gobernador, vice, legisladores, intendentes y concejales en toda la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto