Se hizo entrega de guardapolvos a estudiantes de 10 escuelas primarias de Concordia

Fue a chicos y chicas de escuelas primarias de barrios populares nuestra ciudad, acompañando a las instituciones educativas de los sectores más vulnerables.

Concordia 15/04/2023 Editor Editor
Guardapolvos_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes durante la entrega de guardapolvos y, en la oportunidad, dialogaron con la presidenta de la fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio, y el secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza.

“Estuvimos viendo las escuelas en donde los chicos concurrían a las clases sin delantal, entonces se hizo un relevamiento y se tomaron los talles de los chicos para acercarles a las familias los delantales para que puedan concurrir uniformados a las clases”, contó Leticia.  “Por eso en esta jornada se entregaron los delantales a todas aquellas escuelas que acercaron esa información”, agregó.

Leticia

Sobre las escuelas destinatarias de los uniformes, Leticia precisó que todas ellas “son escuelas públicas” y que “son las que más flagelos tienen en cuanto a las familias más vulnerables que concurren a esos establecimientos”.

Por su parte, Barboza expresó que “estas acciones son políticas públicas muy importantes que tienen que ver con la igualdad y darle igualdad a nuestros gurises para que vayan al colegio como íbamos todos con el guardapolvo blanco”.

“A principio de año, además, hicimos una entrega de útiles escolares con Enrique y Leticia; ahora, estamos fortaleciendo más estas acciones con la entrega de estos guardapolvos. Todo esto se hizo con recursos del Estado, donde Leticia y nuestro intendente hicieron gestiones con Nación para conseguir estos guardapolvos”, detalló el secretario de Desarrollo Social.

 “Es muy importante poder llegar con estas políticas de la gestión de Enrique a toda la ciudad de Concordia y a todos los vecinos, para seguir fortaleciendo con herramientas y más programas que tenemos en la educación y que los chicos puedan enfrentar todos los desafíos que tengan por delante”, concluyó la presidenta de la fundación.

Cabe destacar que la importancia de los guardapolvos reside en que el  los niños y las niñas tienen derecho a ir a la escuela con la misma indumentaria que sus compañeros, por lo que esta entrega representa una prenda de uso diario que podrán incorporar sin costo. 

Te puede interesar
Lo más visto