
El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el periodista fue rodeado por motociclistas y amenazado con un arma blanca
Las detenciones se concretaron tras seis allanamientos que tuvieron lugar en la vecina ciudad y en donde a su vez se identificaron a 29 personas.
Policiales13/04/2023
Editor
En el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad de Federación, se llevaron adelante varios allanamientos en la localidad, las cuales terminaron con seis detenidos. Se trata de los principales sospechosos de integrar una banda integrada por parientes dedicada al narcomenudeo que contaba con varios quioscos de expendio de cocaína y marihuana.
Desde la Jefatura Departamental Federación se informó que alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles comenzaron los allanamientos, que culminaron pasado el mediodía, donde el personal de la División Toxicología requisó las seis viviendas, con la orden expedida por el juzgado de Garantías local.
Los domicilios allanados se encuentran ubicado en el barrio Cristo Obrero del ex Emplazamiento de la ciudad y para concretar los procedimientos se requirió la colaboración de los grupos especiales y las divisiones toxicología de las departamentales Feliciano, Federal, La Paz y San Salvador.
Secuestros de elementos de interés para la causa
Los allanamientos arrojaron resultados positivos y se efectuó el formal secuestro de 42 envoltorios con cocaína, tres envoltorios y un trozo de marihuana (que pesaron 284 gramos), un arma de fuego calibre 22.
También se secuestraron una moto, celulares, balanzas, dos plantas de cannabis sativa, tabletas de Clonazepam y otros medicamentos, anotaciones, dinero en efectivo que sumó más de 200.000 pesos y otros elementos de interés para la causa.
Personas identificadas y detenidas
Se procedió a la identificación de 29 personas (13 hombres y 16 mujeres). Finalmente, se efectuó la detención de seis personas mayores de edad (cinco mujeres y un hombre) que quedaron alojadas en las comisarías tercera del Menor y la Mujer y en la Jefatura Departamental de Federación, respectivamente, a disposición de la magistratura interviniente.
Se precisó que todos los detenidos tienen relación de parentesco y que cada uno vendía drogas en sus respectivas viviendas. En forma coordinada se proveían de las sustancias que luego comerciaban a los clientes en una de las zonas más postergadas y marginales de Federación, donde hace tiempo prolifera la venta de drogas y consecuentemente los conflictos sociales y la violencia que trae aparejada.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el periodista fue rodeado por motociclistas y amenazado con un arma blanca


En la fecha, alrededor de las 09:00 horas, personal policial de la Comisaría La Criolla intervino en un siniestro vial ocurrido en la Autovía José Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 275. El lugar había sido bautizado muchos años atrás como el "triángulo de las bermudas" por ser el punto donde ocurren accidentes en forma permanente.


Pasadas las 21:35, la calma habitual de la intersección entre Av. Eva Perón y Arruabarrena se vio interrumpida por una colisión que involucró a tres vehículos y dejó como saldo un motociclista lesionado.


La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.




Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de Concepción del Uruguay, residente en Buenos Aires, investigado desde 2023 por el hecho. En el requerimiento solicitan que sea juzgado por “abandono de persona”. La joven brasileña falleció en 2023 tras caer de un sexto piso en Retiro
.