Cayó una banda familiar de narcomenudeo en Federación y hay seis detenidos

Las detenciones se concretaron tras seis allanamientos que tuvieron lugar en la vecina ciudad y en donde a su vez se identificaron a 29 personas.

Policiales13/04/2023EditorEditor
Federación_1

En el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad de Federación, se llevaron adelante varios allanamientos en la localidad, las cuales terminaron con seis detenidos. Se trata de los principales sospechosos de integrar una banda integrada por parientes dedicada al narcomenudeo que contaba con varios quioscos de expendio de cocaína y marihuana.

Desde la Jefatura Departamental Federación se informó que alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles comenzaron los allanamientos, que culminaron pasado el mediodía, donde el personal de la División Toxicología requisó las seis viviendas, con la orden expedida por el juzgado de Garantías local.

Los domicilios allanados se encuentran ubicado en el barrio Cristo Obrero del ex Emplazamiento de la ciudad y para concretar los procedimientos se requirió la colaboración de los grupos especiales y las divisiones toxicología de las departamentales Feliciano, Federal, La Paz y San Salvador.

Secuestros de elementos de interés para la causa
 
Los allanamientos arrojaron resultados positivos y se efectuó el formal secuestro de 42 envoltorios con cocaína, tres envoltorios y un trozo de marihuana (que pesaron 284 gramos), un arma de fuego calibre 22.

También se secuestraron una moto, celulares, balanzas, dos plantas de cannabis sativa, tabletas de Clonazepam y otros medicamentos, anotaciones,  dinero en efectivo que sumó más de 200.000 pesos y otros elementos de interés para la causa.

Personas identificadas y detenidas

Se procedió a la identificación de 29 personas (13 hombres y 16 mujeres). Finalmente, se efectuó la detención de seis personas mayores de edad (cinco mujeres y un hombre) que quedaron alojadas en las comisarías tercera del Menor y la Mujer y en la Jefatura Departamental de Federación, respectivamente, a disposición de la magistratura interviniente.

Se precisó que todos los detenidos tienen relación de parentesco y que cada uno vendía drogas en sus respectivas viviendas. En forma coordinada se proveían de las sustancias que luego comerciaban a los clientes en una de las zonas más postergadas y marginales de Federación, donde hace tiempo prolifera la venta de drogas y consecuentemente los conflictos sociales y la violencia que trae aparejada.

Te puede interesar
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.