Cayó una banda familiar de narcomenudeo en Federación y hay seis detenidos

Las detenciones se concretaron tras seis allanamientos que tuvieron lugar en la vecina ciudad y en donde a su vez se identificaron a 29 personas.

Policiales 13/04/2023 Editor Editor
Federación_1

En el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad de Federación, se llevaron adelante varios allanamientos en la localidad, las cuales terminaron con seis detenidos. Se trata de los principales sospechosos de integrar una banda integrada por parientes dedicada al narcomenudeo que contaba con varios quioscos de expendio de cocaína y marihuana.

Desde la Jefatura Departamental Federación se informó que alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles comenzaron los allanamientos, que culminaron pasado el mediodía, donde el personal de la División Toxicología requisó las seis viviendas, con la orden expedida por el juzgado de Garantías local.

Los domicilios allanados se encuentran ubicado en el barrio Cristo Obrero del ex Emplazamiento de la ciudad y para concretar los procedimientos se requirió la colaboración de los grupos especiales y las divisiones toxicología de las departamentales Feliciano, Federal, La Paz y San Salvador.

Secuestros de elementos de interés para la causa
 
Los allanamientos arrojaron resultados positivos y se efectuó el formal secuestro de 42 envoltorios con cocaína, tres envoltorios y un trozo de marihuana (que pesaron 284 gramos), un arma de fuego calibre 22.

También se secuestraron una moto, celulares, balanzas, dos plantas de cannabis sativa, tabletas de Clonazepam y otros medicamentos, anotaciones,  dinero en efectivo que sumó más de 200.000 pesos y otros elementos de interés para la causa.

Personas identificadas y detenidas

Se procedió a la identificación de 29 personas (13 hombres y 16 mujeres). Finalmente, se efectuó la detención de seis personas mayores de edad (cinco mujeres y un hombre) que quedaron alojadas en las comisarías tercera del Menor y la Mujer y en la Jefatura Departamental de Federación, respectivamente, a disposición de la magistratura interviniente.

Se precisó que todos los detenidos tienen relación de parentesco y que cada uno vendía drogas en sus respectivas viviendas. En forma coordinada se proveían de las sustancias que luego comerciaban a los clientes en una de las zonas más postergadas y marginales de Federación, donde hace tiempo prolifera la venta de drogas y consecuentemente los conflictos sociales y la violencia que trae aparejada.

Te puede interesar
Lo más visto