Cayó una banda familiar de narcomenudeo en Federación y hay seis detenidos

Las detenciones se concretaron tras seis allanamientos que tuvieron lugar en la vecina ciudad y en donde a su vez se identificaron a 29 personas.

Policiales13/04/2023EditorEditor
Federación_1

En el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad de Federación, se llevaron adelante varios allanamientos en la localidad, las cuales terminaron con seis detenidos. Se trata de los principales sospechosos de integrar una banda integrada por parientes dedicada al narcomenudeo que contaba con varios quioscos de expendio de cocaína y marihuana.

Desde la Jefatura Departamental Federación se informó que alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles comenzaron los allanamientos, que culminaron pasado el mediodía, donde el personal de la División Toxicología requisó las seis viviendas, con la orden expedida por el juzgado de Garantías local.

Los domicilios allanados se encuentran ubicado en el barrio Cristo Obrero del ex Emplazamiento de la ciudad y para concretar los procedimientos se requirió la colaboración de los grupos especiales y las divisiones toxicología de las departamentales Feliciano, Federal, La Paz y San Salvador.

Secuestros de elementos de interés para la causa
 
Los allanamientos arrojaron resultados positivos y se efectuó el formal secuestro de 42 envoltorios con cocaína, tres envoltorios y un trozo de marihuana (que pesaron 284 gramos), un arma de fuego calibre 22.

También se secuestraron una moto, celulares, balanzas, dos plantas de cannabis sativa, tabletas de Clonazepam y otros medicamentos, anotaciones,  dinero en efectivo que sumó más de 200.000 pesos y otros elementos de interés para la causa.

Personas identificadas y detenidas

Se procedió a la identificación de 29 personas (13 hombres y 16 mujeres). Finalmente, se efectuó la detención de seis personas mayores de edad (cinco mujeres y un hombre) que quedaron alojadas en las comisarías tercera del Menor y la Mujer y en la Jefatura Departamental de Federación, respectivamente, a disposición de la magistratura interviniente.

Se precisó que todos los detenidos tienen relación de parentesco y que cada uno vendía drogas en sus respectivas viviendas. En forma coordinada se proveían de las sustancias que luego comerciaban a los clientes en una de las zonas más postergadas y marginales de Federación, donde hace tiempo prolifera la venta de drogas y consecuentemente los conflictos sociales y la violencia que trae aparejada.

Te puede interesar
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.