Cuento del tío: Liberaron a los gitanos sospechados de robar 70.000 dólares a una anciana en Entre Ríos

Tres hombres -uno de ellos con gran cantidad de antecedentes- pertenecientes a la comunidad gitana habían sido detenidos como sospechosos de la estafa.

Policiales 12/04/2023 Editor Editor
Cuento del tío1

Durante la madrugada de este martes, fueron liberadas y quedaron supeditadas a la causa las tres personas que habían sido demoradas en horas de la tarde del lunes por sacarle la gran suma de dinero a una mujer mayor de edad en San Salvador mediante el cuento del tío.

Los detenidos se trataban de un adolescente de 16 años, un joven de 24 y un hombre de 30, este último complicó los hechos al romper el celular delante de los uniformados, hecho informado a la Fiscalía.

Pese a la determinación judicial de dejarlos libres, "tenemos muy buenos indicios", afirmó el jefe de Policía de San Salvador, Christian Medrano a Mercurio Noticias.

El hecho y la denuncia

Durante la mañana de este lunes, una mujer de 80 años denunció una estafa de la que había sido víctima durante el Jueves Santo en San Salvador.

La víctima relató que a las 15 horas de esa jornada recibió un llamado telefónico al fijo de su domicilio. Allí, un hombre, que se hizo pasar por su sobrino, le pidió dinero con la excusa de que estaba en el banco y que tenía que cambiar los billetes. Como es habitual, le dijo que iría otra persona a buscarlos. Cinco minutos después apareció en la vivienda un hombre y la señora le entregó 70.000 dólares.

Tras la denuncia, la Policía constató que se estaban produciendo nuevos llamados telefónicos a otras personas de San Salvador. Fue así que revisaron los registros de cámaras de seguridad de vecinos y de entrada y salida de vehículos a la ciudad.

A la hora 16:30 de este lunes, identificaron a un Peugeot 307, en el cual se trasladaban tres hombres pertenecientes a la comunidad gitana: de 30, 24 y 16 años; respectivamente, informaron desde la Policía. A todos ellos se los condujo a la Jefatura Departamental de San Salvador, para su correcta identificación.

Tras corroborarse que el mayor de los mismos tiene un frondoso prontuario por distintos delitos acaecidos en la provincia de Santa Fe, se dispuso que sean demorados hasta tanto se determine si fueron los autores de la estafa del jueves y de las tentativas de estafa ocurridas durante el lunes. Finalmente, fueron liberados a las muy pocas horas.


Noticia relacionada

imagepngESTAFAS: Sospechan que gitanos robaron 70 mil dólares a una abuela de 80 años en Entre Ríos

Te puede interesar
Lo más visto