ESTAFAS: Sospechan que gitanos robaron 70 mil dólares a una abuela de 80 años en Entre Ríos

Aunque el hecho se registró el jueves pasado en San Salvador, la denuncia fue realizada este lunes por la mañana y desde entonces la Policía trabaja en el caso.

Policiales 11/04/2023 Editor Editor
imagepng

Un nuevo caso de estafa tiene lugar en Entre Ríos. Esta vez, ocurrió en la localidad de San Salvador, donde la víctima entregó 70.000 dólares.

En horas de la mañana de este lunes, se apersonó una ciudadana de 80 años, vecina de San Salvador, para radicar denuncia por un hecho de estafa que sufrió el día jueves.

La damnificada manifestó que a las 15:00 horas del Jueves Santo recibió un llamado telefónico al número fijo de su domicilio y un sujeto -que se hizo pasar por su sobrino- le pidió dinero con la excusa de que estaba en el banco y que tenia que cambiar los billetes, por lo que iría otra persona hasta su casa a buscarlos.

A los cinco minutos de cortar el llamado, apareció otro sujeto en su domicilio y la señora le entregó el monto de 70 mil dólares estadounidenses.

Este lunes, tras la denuncia y ante nuevos llamados telefónicos a otras personas de la ciudad, se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad de vecinos y cámaras de entrada y salida de vehículos de la ciudad.

imagepng (1)

A las 16:30 horas se logró identificar a un vehículo Peugeot 307 en zona de calle Don Feliciano y boulevard Villaguay, en el cual se trasladaban tres sujetos de la comunidad gitana de 30, 24 y 16 años.

Los mismos fueron trasladados a la Jefatura Departamental de San Salvador para su correcta identificación. En ese marco, el mayor de los tres -el de 30 años- arrojó un frondoso prontuario por distintos delitos acaecidos en la provincia de Santa Fe. De esta forma, se dispuso la demora hasta tanto se determine si fueron los autores de la estafa del jueves o tentativas de estafa de la fecha, según publicó Mercurio Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto