Armados con machetes y cuchillos, arrojaron adoquines y hasta un paragolpes a policías: Hay 5 detenidos

El hecho de violencia ocurrió luego de que la Policía descubriera a un grupo de personas que consumían estupefacientes en la vía pública.

Policiales 12/04/2023 Editor Editor
machete

Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó a diario EL SOL sobre un episodio de extrema violencia que tuvo lugar en horas de la noche de este martes en zona del parque Ferré, al sur de Concordia.

Alrededor de las 21 horas de este martes, personal de la Comisaría Segunda debió intervenir en Federación y San Martín, lugar donde había un grupo de hombres alterados, consumiendo bebidas alcohólicas y causando molestias a los vecinos en la vía pública.

Ante tal escenario, los efectivos intentaron que los sujetos desistieran de continuar con el desorden y la alteración del orden público. Sin embargo, en ese momento se hicieron presentes tres mujeres que se opusieron al accionar policial, golpeando y agrediendo a los funcionarios. 

Además de las tres mujeres, sorpresivamente desde los patios de las viviendas salieron dos hombres que comenzaron a arrojar adoquines y hasta un paragolpes de metal contra los policías presentes y sus móviles, para luego ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Federación al 600 -aproximadamente- salir nuevamente con machetes y cuchillos.

Minutos más tarde, los violentos fueron reducidos tras la llegada de los móviles de apoyo. Se comunicó a la fiscalía en turno sobre lo ocurrido y se dispuso que las tres mujeres y los dos involucrados en las agresiones fueran detenidos. También se secuestraron tres cuchillos, un machete y un paragolpes.

Seguidamente y ya con el apoyo de otros móviles policiales, se logró reducir a los agresores. Los mismos fueron identificados como Mario de 54 años, Maximiliano de 39 años. También se procedió a la aprehensión de las tres mujeres: Cynthia de 34 años, Jésica 30 años y Rita de  37 años.

Se informó sobre lo ocurrido a la Unidad Fiscal en turno, quien confirmó las detenciones de las cinco personas y se procedió al secuestro de Machetes, tres cuchillos y un paragolpes.

Por último, se informó que se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad contra el personal policial.

Te puede interesar
Lo más visto