La Policía descubrió suma millonaria en dinero extranjero a viajantes que ingresaban a Entre Ríos

Ocurrió durante un operativo de rutina sobre la Autovía 14.

Policiales 12/04/2023 Editor Editor
IMG-20230412-WA0002

Según se informó a diario EL SOL, personal policial del Puesto Caminero Paso Cerrito, Dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, durante la tarde de este martes realizaba operativos rutinarios de vehículos que ingresaban a nuestra provincia.

En ese marco, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Etios, en el que se trasladaban dos argentinos mayores de edad con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

IMG-20230412-WA0003

Al realizar el control sobre el rodado, se observó que dentro del kit de elementos de seguridad transportaban una importante cantidad de reales (billetes de curso legal de la República Federativa de Brasil).

Ante ese panorama, los ocupantes del vehículo intentaron dar una explicación suspicaz del por qué y como lo trasladaban el dinero oculto y sin documentación respaldatorio, por lo que los funcionarios policiales comunicaron lo ocurrido ante la secretaria del Juzgado Federal de la Ciudad de Concordia.

Como consecuencia, se dispuso el secuestro del dinero, el cual sumaba un total de 40 mil reales- por la supuesta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino. Por último, se informó que los ocupantes fueran correctamente identificados y quedaran supeditados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto