En control de rutina, la Policía descubrió un auto robado y otro con chasis adulterado

Los hechos ocurrieron en operativos de control sobre la Autovía 14. También se detectaron casos positivos de alcoholemia.

Policiales10/04/2023EditorEditor
IMG-20230410-WA0022

Durante este fin de semana largo, personal policial del puesto caminero Paso Cerrito realizó operativos de prevención sobre la Ruta Nacional 14. Como resultado, se detectaron varios casos positivos de alcoholemia, además de dos secuestros de vehículos.

En ese marco, se procedió al control de un Volkswagen Polo Confort -conducido por un hombre identificado como Mario Martín con domicilio en La Plata (Provincia de Buenos Aires). Una vez controlada la documentación, el funcionario advirtió que el conductor no era titular del vehículo por lo que se procedió a chequear la numeración mediante el sistema DNRPA, el cual arrojó que el vehículo en cuestión había sido robado el 16 de julio de 2021.

IMG-20230410-WA0023

Asimismo, se procedió al control de un Chevrolet 10 tipo pick-up, conducido por un hombre mayor de edad e identificado como Jorge Carlos de nacionalidad argentina y con domicilio en la ciudad misionera de Candelaria.

Una vez controlada la documentación, el funcionario corroboró el numero de chasis y motor, tras lo cual se percató de que había una reparación en soldadura tipo ventana alrededor del numero de chasis.

Posteriormente, al chequear el dominio por sistema DNRPA, figuraba que el chasis del vehículo coincidía con la cedula identificatoria del vehículo, a lo que se solicitó la colaboración funcional del verificador policial en el lugar, quien mencionó que el chasis efectivamente presentaba una anomalía por lo antes mencionado.

Ante estos casos, se dio intervención a la fiscalía en turno de Chajarí, quien dispuso el secuestro de ambos rodados y la identificación de los choferes, quienes quedaron sujetos a la causa penal.

Te puede interesar
fentanilo

Concordia: Incautaron fentanilo, un arma de fuego y otras sustancias tras investigar una banda narcocriminal

Editor
Policiales19/12/2024

Las pesquisas sobre la organización delictiva iniciaron en julio, cuando los gendarmes detuvieron a una mujer que circulaba con 458 gramos de cocaína. Al analizar dos celulares los funcionarios lograron identificar a otros integrantes y registraron cinco domicilios, donde secuestraron 228 ampollas de diferentes tipos de opioides (como fentanilo, morfina), cocaína, marihuana, un revólver, municiones, divisas, celulares, vehículos, cámaras de seguridad y documentación.

Lo más visto