Los juninenses Moroni y Brandone se impusieron en el Triatlón XL

Este domingo se desarrolló la primera edición del Triatlón XL en el Lago de Salto Grande. Concordienses destacaron en el cuarto y séptimo puesto de la competencia.

Deportes 10/04/2023 Editor Editor
triatlón 2

Este domingo tuvo lugar la primera edición del Triatlón XL que tuvo como epicentro el Lago de Salto Grande. Aproximadamente 170 competidores tuvo la prueba que contó con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Triatletas de diferentes puntos del país arribaron a Concordia para esta competencia que tuvo dominio juninense en el primer escalón del podio. Nicolás Moroni fue el vencedor en la rama masculina con un tiempo de 4:12:07 mientras que la primera dama fue Alejandra Brandone con un crono de 4:55:09. El podio en varones fue completado por Diego Lapola (Castelar) y Nadir Baca Paunero (Adrogué) respectivamente. El mejor concordiense fue Alejandro Ricagno culminando cuarto (4:26:13) y Rodrigo Ayala, también de nuestra ciudad finalizó séptimo.

Nicolás Moroni, ganador de la general de caballeros señaló: "Fue una carrera dura y un poco técnica. La verdad que estoy contento porque salió todo como lo había planeado y nos pudimos quedar con el primer puesto".

El juninense agregó que el aliento de la gente siempre ayuda mucho: "Vinimos con varios amigos y disfrutamos del lugar. Por supuesto que es una fecha que me voy a guardar porque es mi primer triunfo en un triatlón así que sin dudas va a ser siempre muy especial para mí”.

Por su parte, Alejandro Ricagno primer concordiense en llegar a la meta comentó: "Es una emoción muy grande ser recibido por la familia. En cuanto al rendimiento, salí tranquilo sabiendo que era una carrera larga, de 4 horas y media. Esperé y guardé para el pedestrismo, sobre todo para la última vuelta y salió muy bien".

Te puede interesar
Lo más visto