Este viernes, el Gobierno anunció una flexibilización de las restricciones

El presidente Alberto Fernández aseguró que “cada vez falta menos para vivir la vida que queremos”.

Nacionales 07/08/2021 Editor Editor
albertito

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa” que serán publicadas en un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de flexibilizar las restricciones impuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Entre los anuncios, el mandatario indicó que en el mes de agosto se aplicarán más de 7 millones de segundas dosis, aseguró que la economía está creciendo y que “cada vez falta menos para vivir la vida que queremos”.

El mandatario adelantó que el próximo año “va a ser mucho mejor gracias a todas las medidas que tomó el Gobierno para proteger la salud, la producción, el trabajo y los ingresos. Con la reapertura de sectores y nuevas inversiones, en 2022 seguiremos creciendo junto a mejorar el bolsillo de la gente”, anticipó Fernández.

Las nuevas medidas

Uno de los grandes anuncios fue la ampliación paulatinamente de la cantidad de personas que pueden reunirse. También se adelantó el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.

En dicha etapa, que no tiene precisión en cuanto a la fecha de ejecución, se habilitan los viajes grupales de personas mayores que tienen el esquema completo de vacunación empezando con países de la región.

También se avanzará en la presencialidad escolar, a partir de un seguimiento conjunto entre el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación.

En cuanto al turismo, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, se relanzará en los próximos días el programa Pre Viaje. El mismo, se podrá comprar de forma anticipada y obtener el reintegro del 50% gastado en viajes, hospedajes y excursiones para vacacionar durante cualquier mes del año próximo.


Vacunación contra el coronavirus

El presidente detalló que Argentina “está entre los 20 países que más vacunaron” contra el coronavirus en el mundo. “Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, aseveró el mandatario.

Sobre el plan de vacunación, el jefe de Estado anunció que el objetivo para el mes de agosto es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis. Además, se aplicarán más primeras dosis a adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados.

“Cuanto más vacunemos y más nos cuidemos, más vamos a poder avanzar en un plan de aperturas responsables. Con el avance de la vacuna lograremos que no se incrementen en número de internaciones y la cantidad de fallecimientos”, enfatizó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
20230218comedorpopularprotestatelamg-1756855

La pobreza nacional alcanzó el 57,4% en enero, el dato más alto en 20 años

TABANO SC
Nacionales 18/02/2024

El dato surge del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y proyectado a todo el país equivale a 27 millones de argentinos pobres. En tanto, la tasa de indigencia subió al 15% en el primer mes del año, unos siete millones de personas. El documento señala que esta suba se dio, a pesar de los incrementos en las fuentes secundarias de las jubilaciones, pensiones y salarios.

Lo más visto