Se larga el Triatlón XL este domingo con la participación de más de 170 atletas

Desde la organización recordaron que habrá restricciones en el tránsito en la zona del perilago de Salto Grande. Los detalles.

Deportes 08/04/2023 Editor Editor
TRIATLON - CONCORDIA (3)

Desde las 7 de la mañana de este domingo se realizará en Concordia el Triatlón XL con la participación de aproximadamente 170 participantes. La organización estará a cargo de la secretaría de Deportes de la Municipalidad con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET).

El epicentro de esta prueba será el Hotel Ayuí, ubicado en el lago de Salto Grande, y las distancias serán 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Cronograma

Si bien la competencia comenzará el domingo a las 7 horas, de 5 a 6.40 será el ingreso y check-in de bicicletas en el área de transición. A las 6.55 horas se entonarán las estrofas del himno nacional para luego comenzar la competencia. La ceremonia de entrega de premios está pactada para las 15 horas.

TRIATLON - CONCORDIA (5)

Restricciones en el tránsito

Debido al evento, el tránsito vehicular por la Ruta Nacional 015 estará encauzado entre las 7 y 11 horas. Mientras que el ingreso a las termas del Perilago estará cortado entre las 7 y 13 horas.

El corte estará 200 metros antes de llegar a la Autovía 14 donde habrá personal de la Central de Tránsito, Gendarmería y Policía de Entre Ríos, quienes estarán informando a los automovilistas sobre cómo conducirse para llegar a los distintos destinos. 

Los automovilistas que deseen ingresar a la ciudad por la Ruta Nacional 015 serán direccionados hasta calle Vuelta de Obligado, para luego tomar Avenida Monseñor Rösch.

Por otra parte, los automovilistas que deseen trasladarse a la ciudad de Salto, serán direccionados por la ex Ruta 14, para luego tomar el camino del Perilago y, de esa forma, llegar al Puente Internacional.

En cambio, quienes ingresan a Concordia, serán encauzados por el camino del Perilago, para luego tomar la ex Ruta 14 y después direccionarse hacia la avenida Monseñor Rösch.

Te puede interesar
Lo más visto