Concordia vive un fin de semana con una gran afluencia turística y variadas actividades

El fin de semana largo se presenta con una gran concurrencia de turistas y concordienses a las diferentes actividades de la agenda XXL que preparó la Municipalidad de Concordia en conjunto con el sector turístico, comercial y cultural.

Turismo 08/04/2023 Editor Editor
TURISMO - CONCORDIA (4)

A los atractivos tradicionales de la ciudad y el circuito de termas, lago, río, costanera, San Carlos y paisajes naturales se agregó una variada propuesta de eventos que amplían las opciones para el fin de semana largo.

La Expo Pascuas 2023 que ya está en marcha; el triatlón en el lago de Salto Grande que se corre el domingo; la Feria de las Golondrinas que volvió a convocar a artesanos de diferentes localidades en la plaza 25 de Mayo; la Noche de los Comercios que se celebra este sábado; los recorridos en el bus turístico que iniciaron el jueves; las carreras del Top Race que hacen vibrar al autódromo local y la movida artística en bares, locales gastronómicos y espacios públicos son los puntos destacados de esta agenda turística.

TURISMO - CONCORDIA (6)

“Se ve mucho movimiento en la ciudad, tanto de visitantes uruguayos como de diferentes puntos del país. Esto es importante para todos, porque se genera trabajo y la ciudad se mueve”, destacó al respecto Ignacio Rodríguez, quien coordina la atención al público en un local comercial de la zona céntrica.

TURISMO - CONCORDIA (3)

“Estamos muy contentos porque volvieron las expos y esta es una de las más concurridas, hay muchos comerciantes, artesanos y emprendedores esperando que las noches siguientes sean tan buenas como la del comienzo”, dijo por su parte Gabriela Rivero, mientras atendía su local gastronómico en la Expo Pascuas.

TURISMO - CONCORDIA (2)

“Siempre somos muy prudentes y esperamos hasta el último día del fin de semana largo para procesar y difundir las estadísticas que registramos, pero recorriendo la ciudad vemos que hay mucho movimiento y nuestro equipo de encuestas está registrando la presencia de muchos turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y diferentes localidades entrerrianas”, adelantaron desde el municipio.

TURISMO - CONCORDIA (1)

“Esta noche estuvimos evaluando con el intendente cómo viene la ocupación hotelera y la concurrencia de gente a las distintas actividades que se programaron. Las expectativas son positivas y es muy importante esta impronta de trabajo conjunto que plantea el Intendente con el sector privado, con la cultura y con el deporte; porque amplía y fortalece la propuesta turística regional, lo que claramente genera un impacto positivo en la economía y el empleo”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto