Se abastecieron de drogas en Concordia y la Policía Federal los detuvo en la ruta

Cuatro jóvenes de la vecina localidad de San Salvador fueron descubiertos transportando una buena cantidad de marihuana y también cocaína.

Policiales 05/04/2023 Editor Editor
PFA_5
Los detenidos se habían abastecido de drogas en Concordia.

En la noche de este martes 4 de abril, la Policía Federal Argentina -a través de su área específica de lucha contra las drogas con asiento en Concordia- realizaba un operativo público de prevención y control de vehículos sobre la Ruta Provincial 22 antes de su intersección con la Ruta Nacional 14 de nuestra ciudad.

En ese marco, el personal detuvo la marcha de un Volkswagen Gol de tres puertas de color bordo, el cual circulaba en sentido desde Concordia hacia Autovía 14 con cuatro jóvenes abordo, de acuerdo a lo informado desde la Fuerza a diario EL SOL.

Al comenzar el control documental de sus ocupantes, se determinó que el mismo era conducido por un joven, quien trasladaba a dos hermanos y cuarto ocupante, todos ellos oriundos de San Salvador.

Los Federales advirtieron que jóvenes comenzaron a mostrarse nerviosos, por lo que se realizó una inspección externa con el can detector de drogas Mateo, quien se manifestó activo hacia el interior del habitáculo del rodado desde donde se percibía un fuerte olor característico de la marihuana.

PFA_1

Como consecuencia, y bajo la sospecha de que en el interior del rodado se podría estar ocultando estupefacientes, es que se tramitó la orden de registro del rodado y requisa de los ocupantes del mismo ante la Unidad Fiscal de Concordia del Dr. Fabio Zabaleta, y el Juzgado de Garantías en turno de Concordia a cargo del Dr. Figueroa.

Fue así que los policías lograron encontrar envoltorios de nailon con cocaína, además de un trozo de marihuana prensada de gran tamaño y otros dos envoltorios con marihuana.

Detenciones y secuestros

Ante tal escenario, las cuatro personas mayores de edad resultaron aprehendidas y trasladadas a la sede de la División Antidrogas Concordia para ser puestas a disposición del magistrado actuante. 

A su vez, se ordenó el secuestro del rodado utilizado además de un teléfono celular.

Te puede interesar
Lo más visto