“No van a venir hacer con nosotros Juez y parte”, espetó el concejal Felipe Sastre

El edil manifestó que el bloque de Juntos por el Cambio “no se presentó” en la reunión que llevaron a cabo los demás concejales del oficialismo con Manuel Mateu al cual también fueron invitados. Los motivos.

Concordia 05/04/2023 Editor Editor
Felipe Sastre_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Felipe Sastre, quien se refirió a la reunión que tuvo lugar este martes entre concejales de Concordia y el director de Proyectos de Gestión de Residuos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Manuel Mateu.

Según expresó el edil, la reunión de este martes se convocó "con el objetivo de tratar de explicarnos a los concejales por qué es beneficioso para nuestra ciudad el desembarco de Juan Grabois a Concordia".

"Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio tomamos la decisión de no participar de esta reunión, ya que el funcionario en cuestión que viene estas explicaciones, es un militante de los movimientos de los trabajadores excluidos.

Básicamente, su currículum (el de Manuel Mateu) se basa en haber trabajado con la gente de Grabois. Desde ese lugar y desde esa plataforma llegó a un cargo nacional. Nosotros entendemos que no tenemos nada que hablar con ellos

"No van a venir a hacer con nosotros de Juez y parte", espetó el concejal, haciendo referencia que resultaría imposible ser imparcial en las explicaciones brindadas al ser uno mismo una de las partes afectadas. En ese sentido, y según el punto de vista del bloque opositor, "Mateu trata de explicar desde la función pública por qué resulta aconsejable hacer un acuerdo con la misma gente que nosotros venimos cuestionando desde hace años que es la gente de Grabois".

Sastre entiende que la expresión "lavar la cabeza de los concejales", como sinónimo de reformar el pensamiento de los ediles, "es una expresión que sintetiza un objetivo puntual de esta reunión, que es venir a justificar lo injustificable".

"Acá estamos frente al otorgamiento sin licitación pública por vía de adjudicación directa de un contrato a Juan Grabois por tres años, pagándole dos millones trecientos mil pesos por mes, y garantizándole la provisión de residuos que llega a 15 toneladas diarias para que Grabois haga negocios sin ningún tipo de beneficios para la municipalidad", sentenció Sastre.

Y continuó: "Eso es lo que vino a explicar Manuel Mateu en esta reunión, donde yo creo que es imposible que nosotros podamos negociar en esos términos. No tenemos nada que discutir y no es una decisión que se tome en una reunión de funcionarios".

Te puede interesar
Lo más visto