Continúan avanzando las obras de instalaciones eléctricas en la zona noroeste de Concordia

Actualmente, tres barrios están recibiendo obras de infraestructura de distribución eléctrica.

Concordia 02/04/2023 Editor Editor
Alumbrado público

La Municipalidad de Concordia continúa trabajando en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), que permite realizar obras con financiamiento del Estado Nacional para mejorar la seguridad eléctrica en barrios que no cuentan con la infraestructura adecuada.

A través de este programa se efectúan obras de infraestructura de distribución eléctrica como redes eléctricas, acometidas domiciliarias, tableros con las protecciones reglamentarias, y también instalaciones domiciliarias, tanto en la parte interior como exterior de las viviendas de los barrios.

De esta manera, el programa permite que muchas familias puedan acceder por primera vez a un servicio eléctrico regularizado, causando un impacto económico positivo para los proveedores del sector y generando nuevos puestos de trabajo.

En el marco de la agenda de trabajo entre Municipio, Provincia y Nación, el  gobernador Gustavo Bordet, el intendente  Enrique Cresto y el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, suscribieron el convenio de  la ampliación del tendido eléctrico domiciliario y la mejora en el alumbrado público en seis barrios de la zona noroeste de Concordia.

Este convenio permite -en articulación con la Cooperativa Eléctrica- mejorar el tendido eléctrico domiciliario y el alumbrado público en los barrios Islas Malvinas, Lavardén, Constitución, Fátima 1°, El Tero y San Miguel II, beneficiando directamente a más de 500 familias. 

Actualmente, el personal de la Dirección de Electrotecnia se encuentra trabajando en los barrios El Tero, Lavardén e Islas Malvinas.

Te puede interesar
milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.