HOY: “No estás sola” a partir de las 19:00 horas en el Parque Ferre

Desde la ONG “Concordia suma”, “Red de instituciones del Parque Ferre y la agrupación femenina “24 de febrero” invitan a toda la sociedad concordiense a participar de la jornada.

Concordia 01/04/2023 Editor Editor
No estás sola 1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 mantuvieron una cálida conversación con Yanina Zarate (Concordia Suma), Nancy Shell (Red de instituciones del Parque Ferre) y Mariela Moreira (agrupación femenina 24 de febrero), quienes anticiparon el evento a realizarse hoy sábado.

"Estaremos llevando a cabo la jornada 'No estás sola', que dará lugar en el Parque Ferre de nuestra ciudad, a partir de las 19:00, y en donde esteremos presente desde la ONG Concordia suma", expresó Yanina.

Del mismo modo, Nancy comentó: "Hace tres años venimos trabajando en conjunto con estas instituciones, siempre con el objetivo de que las mujeres se sientan respaldadas y acompañadas".

También hizo uso de la palabra Mariela: "Estamos en representación de la agrupación 24 de febrero y estaremos presente en la jornada. Somos una agrupación femenina que fue creada en 1998 para velar los derechos de las mujeres, y hoy hará presente en esta jornada para acompañar a todas las mujeres de la ciudad, y asesorarlas desde el marco legal en caso de ser necesario".

Además, agregó que "le hicimos entrega de un proyecto al Concejo Deliberante para la instalación de un punto violeta que será uno de los puntos a desarrollarse en la sede del Parque Ferré, el cual será el primero en la ciudad y el primero en la provincia, por eso queremos agradecer el apoyo que hemos tenido desde el Concejo Deliberante".

Por otro, Mariela opinó: "Lamentablemente, llega tarde la Justicia, por eso en este caso presentamos el punto violeta en un punto estratégico frente a una comisaría donde la mujer tendrá un código QR para escanear".

Sobre el código, Mariela explicó que "contendrá la información necesaria para denunciar el caso de violencia de género, y nuestro objetivo es ampliar estos puntos violetas en más lugares de frecuencia, sea los bancos, las instituciones educativas, los hospitales, plazas y diferentes puntos estratégicos, para si informar a la sociedad".

Por otro lado, Nancy comentó lo que ve desde la Red de Instituciones del Parque Ferre: "Constantemente recibimos casos de violencia de género, y en muchos casos la justicia no responde a tiempo. No importa el nivel económico que tengan, la violencia de género trasciende un factor económico y nosotras lo podemos palpar cuando hablamos con las diferentes mujeres que han transitado un caso de violencia en su casa, en su trabajo o en los mismos espacios públicos". "Por eso creemos que es necesario informar a la población de Concordia cuáles son los medios para comunicarse y no quedar en el no sé qué hacer", espetó.

Por último, recordaron que a "la jornada a micrófono abierto, la población se puede acercar sin importar si están viviendo o no una situación de violencia porque siempre es necesario informarse, escucharnos entre nosotras, compartir nuestras experiencias y buscar entre todas una solución".

"No estás sola y tenés que saber que como vos hay muchas que tienen miedo de salir a la calle, de denunciar a su pareja o algún agresor por miedo a una represalias o del qué dirán si denuncio. Todos estos aspectos serán tratados en un espacio pacífico, donde todas podrán dar su visión de cómo deberíamos actuar como sociedad y manifestar el apoyo que tenemos para velar los derechos de la mujer", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.