PROGRESAR: Titular de Anses explicó los avances de la beca para jóvenes estudiantes

Alberto Zadoyko aclaró que, aunque culminó la primera etapa de inscripción para las becas estudiantiles, quienes no lograron anotarse podrán hacerlo en el mes de agosto. Los detalles.

Concordia 01/04/2023 Editor Editor
Alberto Zadoyko

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el actual titular de Anses Concordia, Alberto Zadoyko, quien se refirió a la beca estudiantil Progresar, cuya primera etapa de inscripción finalizó este viernes.

Aunque la inscripción se puede realizar de manera online, Zadoyko valoró el público recibido en la delegación. "Agradecemos que se hayan animado acercarse a esta beca todos aquellos alumnos que tienen entre 16 y 24 años. También encontramos una mayoría de beneficiarios que se inscriben mediante una modalidad virtual, la cual considero que es la más fácil y práctica para esta generación". Sobre la modalidad virtual, contó que se la inscripción trataba de "el escaneo de un código QR que los lleva al formulario online y se evitan el trámite del papeleo como se realizaba anteriormente y estamos muy contentos de que los jóvenes tengan este avance tecnológico que les facilita casi la totalidad de los tramites".

"De igual manera, nosotros contemplamos aquellos que tienen alguna que otra dificultad, ya sea el no tener acceso a un celular o a internet para poder anotarse. Por eso es que también tuvimos vigente el formulario en papel, donde el alumno podía llenarlo con sus datos correspondientes y traerlo a Anses".

Inscripciones: segunda etapa

Por otro lado, informó que el día de ayer cerró la primera instancia de inscripción. "La primera etapa de inscripción se realizó en el mes de marzo. Aquellos que no llegaron a inscribirse les informamos que se abrirá una nueva instancia en el mes de agosto", adelantó el titular de Anses. Y aunque reconoció que en la segunda etapa "solo percibirán 6 meses de este beneficio", valoró que "aún tienen la posibilidad de anotarse en agosto a la beca Progresar".

A su vez comentó que los favorecidos se le dará una tarjeta y que "los chicos están muy contentos con esta modalidad, ya que consideran que se insertan en otro mundo, que le genera una cierta independencia y pueden solventar algunos gastos mediante sus propios medios".

Cursos de idioma

Además, informó que aún está abierta la inscripción de curso de idiomas. "Aún está disponible la inscripción de los cursos de idiomas, el cual agrega un plus de 6.000 pesos, a los 9.000 de la beca Progresar, y consideramos que es una muy buena posibilidad para aquellos beneficiaros a esta beca".

"Este beneficio será ligado a la regularidad, donde va haber controles realizados durante el año, para verificar que el benéfico este ligado al nivel académico", advirtió.

Modalidad de pago

Por ultimo, explicó la modalidad de pago. "Una vez aprobada la beca, hay un lapso de 30 días para el primer pago que será mediante ventanilla hasta que se habilite la tarjeta donde el alumno previamente elijará el banco al cual se le hará la acreditación, y el cual es válido con la tarjeta previamente entregada".

"A partir de ahí la modalidad será de la siguiente manera: el beneficiario ingresará a su cuenta en la página Progresar que tiene un código que solo tiene el alumno, donde podrá chequear si el monto fue depositado, luego de su verificación ya podrá frecuentar el cajero de su banco correspondiente. De igual manera, le llegará un mail o un mensaje a su celular con el aviso de la fecha de pago", concluyó.

Te puede interesar
Guardavidas

Jornada integral de control de salud para guardavidas

Editor
Concordia 20/06/2024

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia informa que este próximo lunes 24 de junio se realizará una jornada integral de control de salud para la cual se convoca a todos los guardavidas que en la temporada estival pasada estuvieron afectados a las distintas playas habilitadas por la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.