Jornada "No estás sola": Evento en el Parque Ferre por el Mes de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer, se realizará una radio abierta y se inaugurará un punto violencia en el parque. Los detalles del evento.

Concordia 30/03/2023 Editor Editor
Mes de la Mujer

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Yanina Zarate de la ONG "Concordia suma" y Nancy Shell, representante de la "Red Institucional del Parque Ferre", quienes se refirieron al evento a desarrollarse el próximo sábado 1 de abril en el parque Ferre desde las 19 horas.

"El evento es por el Día de la Mujer, aunque lo estaremos conmemorando el sábado 1 de abril tras haberse extendido un poco por tantas actividades previstas", comentó Nancy.

Sobre las actividades a realizar durante la jornada, Yanina detalló: "Por tercer año consecutivo estaremos llevando a cabo la jornada 'No estás sola'", en esta oportunidad "habrá un micrófono abierto para que distintas personas e instituciones tomen la palabra y se abra un debate social".

"También vamos a inaugurar el primer punto violeta. Se trata de banco de color violeta que se va a instalar en el Parque Ferre en representación de la lucha a favor de los derechos de la mujer", agregó.

Así mismo, comentó que "nos gustaría que se acerquen las diferentes mujeres del barrio, que nos manifiesten su testimonio, su postura del abordaje, y que se sientan acompañadas por estas agrupaciones y a su vez recopilen información, porque no están solas y no deben sentirse solas".

"Vamos a contar con distintos referentes como la Fiscalía, Comisarías, Desarrollo Social, dirección y Prevención de Abuso y Violencia de Género; para que, de esta forma, las mujeres víctimas de violencia sepan a dónde tienen que acudir porque muchas veces se desconoce cuál es el camino que tienen que tomar", precisó Yanina.

"Entonces la idea del encuentro es que representantes del Estado puedan aportar ese tipo de información a las mujeres", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto