Asociación Polska estuvo en la consagración episcopal del obispo Luis Collazuol

Como representantes de la comunidad polaca en la Región de Salto Grande, Asociación Polska Concordia estuvo presente en tan importante momento para las familias católicas en el departamento Concordia y la región.

Concordia 29/03/2023 Editor Editor
Asociación Polska

Silvia Sierak, titular de la comunidad polaca en nuestra región, reseñó que "desde sus inicios como Obispo auxiliar en el año 1997 en la ciudad de Rosario, una de las ciudades donde más ciudadanos polacos decidieron establecerse como inmigrantes en busca de nuevas oportunidades y paz, cuando salidos de las guerras llegaron a este bendito país, desde entonces y luego ya como Obispo de Rosario viene acompañando a la comunidad polaca, así también participando de las diferentes actividades que realizamos conmemorando fechas Cívicas como religiosas".

"Desde Asociación Civil Polska Concordia reconocemos y agradecemos profundamente la colaboración que tiene con nuestra institución el Padre Luis desde marzo de 2014 cuando preparamos la visita del Embajador de Polonia en Argentina, Jacek Bazanski el 7 de septiembre del mismo año, colabora con nuestra institución", continuó.

"En estos 25 años de consagración Episcopal Mons. viene mostrando con hechos su preocupación por contener a toda la comunidad, desde un lugar fraternal involucrándose como gran pastor y líder religioso porque su vocación siempre fue impulsar el crecimiento cristiano formando en valores a niños, jóvenes y adultos. Siendo parte activa desde siempre de momentos de encuentro con otros credos, fomentando los lazos de hermandad".

"En este 27 de marzo de 2023, en la Catedral de Nuestra Inmaculada Concepción se sintió ese espíritu fraternal, que se confirma con la presencia de los diferentes obispos de la región, no solo de Argentina, sino que también de departamentos de la República Oriental del Uruguay quienes al unísono festejaron la trayectoria de Monseñor Luis nuestro querido padre, pastor y hermanos en Cristo", siguió.

"Concordia es una Asociación Civil parada en pilares de integración e inclusión, donde polacos, descendientes y amigos de Polonia juntos trabajamos en reciprocidad creativo ético en pos del crecimiento de los habitantes de la región y hoy tenemos un muy buen motivo para celebrar. Gracias y juntos por mucho más", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.