

A pocas semanas de concluir la temporada de verano y el feriado de carnaval, y a solo 10 días de Semana Santa, a priori se convertía en un feriado sin demasiadas expectativas turísticas, sumado a las inclemencias meteorológicas que comenzaron con la llegada del otoño y prometían extenderse hasta el fin de semana en algunos lugares.
Así y todo, el movimiento comenzó a crecer con el correr de los días, y luego de un viernes lluvioso en casi todo el territorio entrerriano, el día sábado comenzaron a movilizarse en mayor número turistas provenientes de provincias vecinas, del Uruguay, y de otros puntos del país.

Algunas actividades programadas como la 26° Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur en Maciá pudo desarrollarse con gran concurrencia de público. La Fiesta Nacional de la Boga se celebró en Concordia con 750 inscriptos y muy buen pique. Mientras que otras actividades debieron reprogramarse incluso algunas suspenderse.
Los principales destinos superaban en reservas el 70 por ciento en la previa, alcanzando un 85 por ciento de ocupación hotelera finalizando el período. En el caso de Colón, las llegadas sin reserva previa fueron aumentando el movimiento turístico hacia el sábado y el domingo, como también un gran número de excursionistas, aprovechando los paseos comerciales, las termas y las excursiones náuticas. Federación organizó los festejos de su 44° aniversario, con distintas actividades y un marco importante de público en sus atractivos principales. Villa Elisa también presenció un buen marco de visitantes en paseos y actividades alternativas en los momentos de lluvia.

La estimación de llegada de visitantes se establece en 175 mil durante los tres días de este feriado largo, generando un movimiento económico aproximado de 2,8 mil millones de pesos, y una estadía promedio de 2,4 noches. Los turistas llegaron principalmente de provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Uruguay, Córdoba, y un importante movimiento interno de entrerrianos.




El pronóstico de lluvias obliga a cerrar la Garganta del Diablo durante 40 días


Cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por la impactante crecida del río

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones


Boca le ganó a San Pablo y definirá en Brasil la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sube la temperatura y se pronostican llloviznas por la mañana de hoy sobre Concordia y la región de Salto Grande

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado
.





