Mataron a las dos mujeres para robarles 8000 pesos uruguayos

Todo parece apuntar a que los dos ciudadanos en situación de calle habían ingresado a la madrugada a la casa de las hermanas, aprovechando que el marido de una de ellas, que es médico se había ausentado para atender una emergencia. Se cree que pudo haber algún tipo de abuso y se llevaron dinero.

Policiales 26/03/2023 TABANO SC TABANO SC
asesinadas
Las dos estimadas mujeres de Bella Unión asesinadas por dos ciudadanos en situación de calle conmociona a Bella Unión.

Fueron imputados por el delito de Homicidio Muy Especialmente Agravado, los dos sujetos responsables del crimen de las hermanas Burgardt Ganio, ocurrido en la ciudad de Bella Unión el pasado viernes.

La imputación la solicitaron las fiscales Stella Da Silva y Ana Inés Iriarte, junto a la abogada defensora de la familia, la Dra. Alfonsina González, ante el juez letrado de Bella Unión, Martín Noble.

Tensos momentos se vivieron en las afueras del recinto judicial, donde una multitud de vecinos, amigos y familiares de las víctimas reclamaban «justicia», para saldar el dolor por el aberrante crimen que estremeció a la sociedad norteña.

330301247_2544830502331240_9073858139825075390_n

Este sinverguenza y asesino, es uno de los dos criminales que ingresaron a la madrugada a la casa de las dos mujeres y las mataron a puñaladas para robarles 8000 pesos. Una de ellas, presentaba signos de haber sido abusada ya que tenía sus prendas bajas al ingreso de la Policía a la escena del horrendo crimen.

Según la abogada de la familia, Alfonsina González, el móvil del horrendo doble crimen fue el robo de 8 mil pesos que guardaban las hermanas en su casa. 

No se sabe, si la muerte sobrevino por la resistencia de las víctimas o para que no los reconozcan como quienes ingresaron a la vivienda a la madrugada para robar. 

Uno los asesinos, Sebastián Gonnet fue capturado el mismo viernes por la noche en la ciudad de Paysandú, mientras que Ruben Mederos fue atrapado en el Parque Harriague de Salto el sábado por mañana.

Ambos terminaron siendo trasladados a la ciudad de Bella Unión, donde fueron juzgados y ahora cumplen prisión preventiva mientras se sustancia el juicio penal en su contra.

El delito imputado tiene una pena que va entre los 15 y los 30 años de cárcel.

 

Te puede interesar
Lo más visto