Más incendios: Personal de Bomberos Voluntarios no tiene descanso

Desde el cuartel brindaron detalles sobre tres intervenciones de relevancia ocurridas durante las últimas horas. En una de ellas, una familia perdió todo lo que tenía y se quedó con lo puesto.

Concordia 26/03/2023 Editor Editor
Juan Medina, Bomberos Voluntarios

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el subjefe de Bomberos Voluntarios, Juan Medina quien se refirió a los últimos focos ígneos en los que debieron combatir personal del cuartel.

"Si bien nosotros siempre solemos tener intervenciones en incendios de estructuras, vehículos o viviendas, particularmente alrededor de las 16:00 de este viernes acudimos al domicilio ubicado en General Medina y Virgen de Fátima", comenzó diciendo Medina.

En el lugar, "nos encontramos con una vivienda de madera y chapas de zinc con una dimensión de tres por cuatro metros que se había incendiado; lamentablemente, se trató de una perdida casi total de las pertenencias de la familia".

Juan Medina, Bomberos Voluntarios_1

No alcanzaron a sacar la moto

Además, comento la pérdida de una moto. "Dentro de las pertenencias, se encontraba una moto de 75 cc. que fue consumida en su totalidad. Nada se pudo hacer porque la vivienda era muy chica y el fuego la afectó rápidamente", precisó el agente bomberil.

"Se prendió fuego solo"

También tuvieron otra intervención, "pasadas las 20 horas de este viernes, tomamos intervención en un domicilio que fue tomado únicamente un lavarropas, el cual, aparentemente y por un desperfecto del mismo aparato, se incendió solo” y posteriormente

Posteriormente, el personal de Bomberos Voluntarios se hizo presente en horas de la madrugada de este sábado "en calle Pellegrini y Espejo, donde en la bajada de luz de un local comercial hubo un desperfecto eléctrico donde resultó afectado el medidor".

Consultado respecto a las causas de este último incendio, Medina adelantó: "Tenemos la hipótesis de que pudo haber ingresado agua en estas últimas horas, donde consecuentemente pudo haberse originado este cortocircuito, provocando la pérdida del medidor".

Por último, Juan hizo una valoración sobre la disminución de la temperatura debido al factor climático. "Estas temperaturas, y la caída de abundante agua nos permite controlar más las situaciones y pensamos que vamos a estar varios días sin un movimiento excesivo, el cual lo podremos invertir para realizar algunos mantenimientos a los vehículos, y también en los materiales que se utilizan para este tipo de tareas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.