TORMENTAS: Se prevén eventos "con capacidad de daño y riesgo" para Entre Ríos

Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional para toda la provincia. Qué dice el pronóstico para Concordia.

Interés General 25/03/2023 Editor Editor
TORMENTAS EN ENTRE RIOS

En su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que cubre a la totalidad de la provincia de Entre Ríos.

Según anticipó el ente nacional, el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por último, pronosticó que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones a tener en cuenta por la alerta amarilla

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Pronóstico Concordia

En Concordia, se espera que las tormentas fuertes comiencen durante la madrugada de este sábado y se extiendan hasta el mediodía. Luego, el ente nacional anuncia que la jornada continuaría con tormentas aisladas.

Las precipitaciones solo perdurarían durante este sábado, puesto que el SMN anticipa un 0% de probabilidades de lluvia para el domingo. Por otro lado, algunas nubes podrían hacerse presentes durante la jornada.

Para este fin de semana no se anuncia un marcado descenso de temperatura pese a que se espera la llegada de vientos que soplarán del sector sur. Por el contrario, se pronostica una temperatura máxima de 27 grados para este sábado y 29 grados para el domingo, mientras que la mínima será de 22 y 20 grados respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto