Estafas a comerciantes con transferencias truchas en Entre Ríos

Una pareja encargaba productos, acordaba los pagos por transferencias, enviaba comprobantes truchos y retiraba la mercadería.

Policiales 24/03/2023 Editor Editor
Concepción Uruguay, estafas_1

Una mujer se contactaba por celular con comercios de Concepción del Uruguay, acordaba la compra de productos, decía pagar vía transferencia, enviaba un comprobante y luego retiraba la mercadería. Tiempo después, los comerciantes tenían menos plata de lo que debían tener en sus cuentas y al chequear cada movimiento, advertían que no habían recibido el dinero transferido por esa mujer. Varios damnificados fueron radicando denuncias con el correr de los meses y en la investigación de las mismas la Policía identificó a una pareja como sospechosa. Allanó su vivienda y secuestraron elementos de interés para la causa por estafas.

Desde la Jefatura Departamental Uruguay se informó que varios comerciantes locales fueron víctimas de una serie de estafas con importantes pérdidas económicas. En el marco de la pesquisa iniciada por las denuncias, personal de la Jefatura Departamental Uruguay, procedió allanar el domicilio de los sospechosos, logrando el secuestro de elementos de interés y la identificación de los mismos. 

Si bien los hechos fueron denunciados en los últimos días, la actividad delictiva comenzó a desarrollarse meses antes, cuando una mujer se contacta a diversos comercios, siempre vía telefónica o digital, realizando compras que pagaba a través de transferencias, de las cuales remitía la constancia respectiva al teléfono del comercio y posteriormente hacía el retiro de la mercadería mediante mensajería.

Tiempo después, los damnificados advierten que dichos comprobantes de transferencias eran falsos dado que el dinero nunca ingresó en su cuenta. A través de los datos aportados por los denunciantes, como así también la vinculación de los sospechosos con otras causas anteriormente investigadas, se logró fundar la sospecha sobre una mujer y su pareja que tiene su domicilio en el barrio La Tablada.

En horas de la tarde de este martes, personal de la Sección Judiciales, con la colaboración del Comando Radioeléctrico, Comisaria de Minoridad y División Criminalística, llevaron adelante un allanamiento y registro domiciliario en virtud de la orden emitida desde el Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Díaz y tramitada por el fiscal Eduardo Santos, en el domicilio de los sospechados.

Allí se notificó a la mujer de 32 años y al hombre de 34, a y se secuestraron celulares, chips de líneas telefónicas y una tarjeta de memoria, elementos de importancia para la causa.

Concepción Uruguay, estafas_2

Informado el fiscal sobre el resultado del procedimiento, dispuso el traslado de la pareja a la Sección Antecedentes Personales de la Jefatura de Policía, para su identificación y que posteriormente fueran puestos en libertad quedando supeditados a la causa.

Atento a la modalidad fraudulenta constatada, desde la Policía se recomienda a los comerciantes en general el control de los pagos mediante medios electrónicos o aplicaciones, verificando en la cuenta el ingreso fehaciente del dinero, para evitar ser víctima de este tipo de modus operandi delincuencial.

Te puede interesar
Lo más visto