Salto un 144 % más cara que Concordia lo que explica una caída en las ventas salteñas en un 24 %

El dato surge de una encuesta elaborada por la empresa Scanntech, que asegura además que el consumo formal en la ciudad vecina cayó 1% interanual en el primer bimestre del año.

Regionales 24/03/2023 Editor Editor
Salto_1

Esto fue así tras medir la información extraída de un panel integrado por 1.700 puntos de venta a nivel nacional. El consumo formal descendió 24% en Salto y Paysandú. En Artigas y Rivera un 11%. La caída se extiende en todos los departamentos, menos en Maldonado donde las compras realizadas con POS subieron un 2%.

Por otro lado, el índice de precios que releva la Universidad Católica-Campus Salto registró que entre Salto y Concordia existe un diferencial de un 144%, siendo el departamento uruguayo más caro.

Te puede interesar
gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.