Salto un 144 % más cara que Concordia lo que explica una caída en las ventas salteñas en un 24 %

El dato surge de una encuesta elaborada por la empresa Scanntech, que asegura además que el consumo formal en la ciudad vecina cayó 1% interanual en el primer bimestre del año.

Regionales 24/03/2023 Editor Editor
Salto_1

Esto fue así tras medir la información extraída de un panel integrado por 1.700 puntos de venta a nivel nacional. El consumo formal descendió 24% en Salto y Paysandú. En Artigas y Rivera un 11%. La caída se extiende en todos los departamentos, menos en Maldonado donde las compras realizadas con POS subieron un 2%.

Por otro lado, el índice de precios que releva la Universidad Católica-Campus Salto registró que entre Salto y Concordia existe un diferencial de un 144%, siendo el departamento uruguayo más caro.

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto