El programa “La Justicia va a los barrios” estuvo en Concordia

La actividad se realizó con el objetivo de acercar los servicios de la Justicia a los vecinos y vecinas sin necesidad de que la gente concurra a las dependencias ubicadas en el centro de Concordia. Adelantaron que habrá una nueva edición próximamente.

Concordia23/03/2023EditorEditor
Dra. Laura Soage

"La Justicia va a los barrios" arrancó su primera presentación del año en nuestra ciudad durante la jornada de este miércoles en la Escuela N°4 Manuel José de Lavardén, ubicada en Laprida al 2799.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la jueza laboral Dra. Laura Soage detalló que "atendimos las necesidades de la gente que tal vez no tiene acceso a la Justicia o no sabe cómo llegar hasta Tribunales". "Nos acercamos a esta escuela para aquellas personas que no saben cómo ejercer sus derechos puedan evacuar sus dudas y los diferentes agentes de la Justicia los puedan orientar, explicó también.

Del mismo modo la jueza resaltó que a pesar del mal tiempo y de la constante lluvia de registrada este miércoles, la jornada se desarrolló con éxito y un número importante de vecinos se acercó a realizar sus consultas.

Posteriormente, la jueza adelantó ante nuestras cámaras que "en el mes de abril vamos a realizar un nuevo abordaje y pronto daremos a conocer los detalles".

Screenshot_20230323-023502-711

Cabe destacar que en esta primera jornada de este 2023 se pudieron tramitar distintos temas como denuncias por violencia familiar, intrafamiliar o de género, también se pudieron formular consultas sobre el seguimiento de denuncias en trámite y cuestiones que tienen que ver con cuota alimentaria y divorcios. También pudieron pedir asesoramiento sobre régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad o delitos.

También se gestionaron certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida o declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, al igual que certificados de supervivencia.

En esta oportunidad participó el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes", mencionó finalmente.

Te puede interesar
Azcué Villa Adela 1

CENTRO DE SALUD DE VILLA ADELA ATIENDE LAS 24 HORAS Y CUENTA CON UNA AMBULANCIA 0 KM

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Durante la mañana de este martes, el Intendente Francisco Azcué visitó el Centro de Salud de Villa Adela, el cuál desde hace un mes cuenta con atención durante las 24 horas y una ambulancia 0 Km adquirida por la Municipalidad de Concordia. “Administramos bien para destinar recursos e invertir en esto que es importante: tener un Estado presente” destacó.

SATALIA

Buscan eliminar multas de otras jurisdicciones para renovar el carnet

TABANO SC
Concordia25/03/2025

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se presentó un proyecto de ordenanza que propone eliminar la obligación de saldar multas de tránsito de otras jurisdicciones como requisito para obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir. Según explicó el concejal Guillermo Satalia Méndez (PJ), la iniciativa busca "aliviar el bolsillo de los vecinos" y evitar que se les exija pagar infracciones de las que no fueron notificados o que desconocen por completo.

Lo más visto
486497514_629552853205511_9154246824052814087_n

Dejaron arriba de un escritorio 30 mil dólares, la puerta abierta y como la oportunidad llama al ladrón, vino y se levantó la plata.

TABANO SC
Policiales25/03/2025

Cualquier investigador preguntaría si la empresa tiene seguro contra robo porque a simple vista es insólito que si una persona tiene 30 mil dólares, los deje arriba del escritorio y se retire, dejando la puerta sin llave, porque como dice el dicho "la oportunidad hace al ladrón" y al parecer cuando son más de uno, esto se potencia, estiman que como acá no hay delincuentes, éstos serían importados que obtuvieron un botín mayor al que acceden los cacos vernáculos y sin apuntar un arma, ni gastar ninguna bala, solo alargando las manos hasta donde estaba la plata y llevándosela.

nestor-choplin-1

Trasladarán a la granja "El Potrero" de Gualeguaychú a un joven condenado por abuso sexual de Concordia.

TABANO SC
Judiciales25/03/2025

Un joven de nuestra ciudad, condenado por un juez de primera instancia de Concordia a 8 años de prisión efectiva, fue apresado pasado el mediodía de hoy con el fin de dar cumplimiento inmediato a la medida tras conocerse la confirmación de la condena por el Tribunal de Casación de Concordia, de tal manera que, en las próximas horas Néstor Alejandro Choplin, será entregado a las autoridades penitenciarias en Gualeguaychú.