El programa “La Justicia va a los barrios” estuvo en Concordia

La actividad se realizó con el objetivo de acercar los servicios de la Justicia a los vecinos y vecinas sin necesidad de que la gente concurra a las dependencias ubicadas en el centro de Concordia. Adelantaron que habrá una nueva edición próximamente.

Concordia 23/03/2023 Editor Editor
Dra. Laura Soage

"La Justicia va a los barrios" arrancó su primera presentación del año en nuestra ciudad durante la jornada de este miércoles en la Escuela N°4 Manuel José de Lavardén, ubicada en Laprida al 2799.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la jueza laboral Dra. Laura Soage detalló que "atendimos las necesidades de la gente que tal vez no tiene acceso a la Justicia o no sabe cómo llegar hasta Tribunales". "Nos acercamos a esta escuela para aquellas personas que no saben cómo ejercer sus derechos puedan evacuar sus dudas y los diferentes agentes de la Justicia los puedan orientar, explicó también.

Del mismo modo la jueza resaltó que a pesar del mal tiempo y de la constante lluvia de registrada este miércoles, la jornada se desarrolló con éxito y un número importante de vecinos se acercó a realizar sus consultas.

Posteriormente, la jueza adelantó ante nuestras cámaras que "en el mes de abril vamos a realizar un nuevo abordaje y pronto daremos a conocer los detalles".

Screenshot_20230323-023502-711

Cabe destacar que en esta primera jornada de este 2023 se pudieron tramitar distintos temas como denuncias por violencia familiar, intrafamiliar o de género, también se pudieron formular consultas sobre el seguimiento de denuncias en trámite y cuestiones que tienen que ver con cuota alimentaria y divorcios. También pudieron pedir asesoramiento sobre régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad o delitos.

También se gestionaron certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida o declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, al igual que certificados de supervivencia.

En esta oportunidad participó el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes", mencionó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto