El programa “La Justicia va a los barrios” estuvo en Concordia

La actividad se realizó con el objetivo de acercar los servicios de la Justicia a los vecinos y vecinas sin necesidad de que la gente concurra a las dependencias ubicadas en el centro de Concordia. Adelantaron que habrá una nueva edición próximamente.

Concordia 23/03/2023 Editor Editor
Dra. Laura Soage

"La Justicia va a los barrios" arrancó su primera presentación del año en nuestra ciudad durante la jornada de este miércoles en la Escuela N°4 Manuel José de Lavardén, ubicada en Laprida al 2799.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la jueza laboral Dra. Laura Soage detalló que "atendimos las necesidades de la gente que tal vez no tiene acceso a la Justicia o no sabe cómo llegar hasta Tribunales". "Nos acercamos a esta escuela para aquellas personas que no saben cómo ejercer sus derechos puedan evacuar sus dudas y los diferentes agentes de la Justicia los puedan orientar, explicó también.

Del mismo modo la jueza resaltó que a pesar del mal tiempo y de la constante lluvia de registrada este miércoles, la jornada se desarrolló con éxito y un número importante de vecinos se acercó a realizar sus consultas.

Posteriormente, la jueza adelantó ante nuestras cámaras que "en el mes de abril vamos a realizar un nuevo abordaje y pronto daremos a conocer los detalles".

Screenshot_20230323-023502-711

Cabe destacar que en esta primera jornada de este 2023 se pudieron tramitar distintos temas como denuncias por violencia familiar, intrafamiliar o de género, también se pudieron formular consultas sobre el seguimiento de denuncias en trámite y cuestiones que tienen que ver con cuota alimentaria y divorcios. También pudieron pedir asesoramiento sobre régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad o delitos.

También se gestionaron certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida o declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, al igual que certificados de supervivencia.

En esta oportunidad participó el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes", mencionó finalmente.

Te puede interesar
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

Lo más visto