
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
La actividad se realizó con el objetivo de acercar los servicios de la Justicia a los vecinos y vecinas sin necesidad de que la gente concurra a las dependencias ubicadas en el centro de Concordia. Adelantaron que habrá una nueva edición próximamente.
Concordia23/03/2023
Editor
"La Justicia va a los barrios" arrancó su primera presentación del año en nuestra ciudad durante la jornada de este miércoles en la Escuela N°4 Manuel José de Lavardén, ubicada en Laprida al 2799.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la jueza laboral Dra. Laura Soage detalló que "atendimos las necesidades de la gente que tal vez no tiene acceso a la Justicia o no sabe cómo llegar hasta Tribunales". "Nos acercamos a esta escuela para aquellas personas que no saben cómo ejercer sus derechos puedan evacuar sus dudas y los diferentes agentes de la Justicia los puedan orientar, explicó también.
Del mismo modo la jueza resaltó que a pesar del mal tiempo y de la constante lluvia de registrada este miércoles, la jornada se desarrolló con éxito y un número importante de vecinos se acercó a realizar sus consultas.
Posteriormente, la jueza adelantó ante nuestras cámaras que "en el mes de abril vamos a realizar un nuevo abordaje y pronto daremos a conocer los detalles".

Cabe destacar que en esta primera jornada de este 2023 se pudieron tramitar distintos temas como denuncias por violencia familiar, intrafamiliar o de género, también se pudieron formular consultas sobre el seguimiento de denuncias en trámite y cuestiones que tienen que ver con cuota alimentaria y divorcios. También pudieron pedir asesoramiento sobre régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad o delitos.
También se gestionaron certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida o declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, al igual que certificados de supervivencia.
En esta oportunidad participó el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes", mencionó finalmente.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.