El SMN ratifica una alerta por tormentas fuertes para Concordia

Sigue vigente un alerta naranja por abundante caída de agua en cortos periodos y granizo en forma localizada para Concordia y varios otros departamentos de la provincia. También hay alerta amarilla para el sur de la provincia. Los detalles.

Interés General 22/03/2023 Editor Editor
Polish_20230322_122035190

La llegada de un sistema frontal de lento desplazamiento continuaba generando este miércoles lluvias de distinta intensidad en gran parte de Entre Ríos, por lo que en horas del mediodía de de hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranjas para todo el territorio entrerriano.

En Concordia, el SMN emitió una alerta naranja por tormentas fuertes con lluvias intensas, que además abarca los departamentos de Federación, Federal, San José de Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

En el área antes mencionada, se espera que las tormentas sean localmente fuertes, estarán acompañadas de  ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, según anunció el ente nacional.

alertas_1
Rigen alertas amarillas y naranjas por tormentas para toda la provincia.

Para el resto de los departamentos entrerrianos rige alerta amarilla, donde el área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Temperaturas

En cuanto al calor, se observa que con la llegada del sistema frontal y las condiciones de inestabilidad las temperaturas descenderían a valores propios de la época, y aunque son probables días de la próxima semana donde las temperaturas aumenten, no serían del mismo tenor a lo anteriormente ocurrido, indicaron desde el organismo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.