Presentaron oficialmente la 30ª edición de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga

Tuvo lugar en la noche de este lunes y desde la organización hicieron importantes anuncios. La fiesta tendrá lugar este fin de semana y las actividades sociales se desarrollarán en los galpones de la costanera. Los detalles.

Deportes 21/03/2023 Editor Editor
21_boga

En la sede del Centro de Información Turística fue presentada durante la noche de este lunes la trigésima edición de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga, que durante tres días se llevará a cabo desde este viernes. Será en el predio de la Peña La Tortuga, en el paraje del mismo nombre y, por primera vez, la parte social se trasladará a los galpones de la costanera, con elección de la embajadora nacional y se podrán disfrutar de platos típicos y shows musicales.
  
La Asociación Civil “Peña La Tortuga” realizará los días 24, 25 y 26 de marzo 2023 el 30 Torneo Fiesta Nacional Pesca de la Boga para lo cual ya está todo diagramado.

El 24 de marzo comenzará la actividad con el arribo de las distintas peñas y barras pesqueras de distintos puntos del país, además de la elección de la embajadora y presentación de la misma.

El sábado 25 de marzo por la tarde se realizará la pesca de la mojarrita para los más chiquitos hasta 13 años en el horario de 16:30 a 18:30 horas con la entrega de trofeos y muchos premios para los participantes.

También se realizará la modalidad kayak–fishing, desde donde la peña fueron los pioneros en la Mesopotamia y ha ido mejorando año a año la participación con más de $500.000,00 (quinientos mil pesos) en premios.

Por otra parte, el sábado 25, de 16 a 19 horas, se finalizará con la entrega de premios y agasajo a los pescadores en el predio Peña La Tortuga. Mientras que el día domingo 26 de marzo, tendrá lugar la pesca embarcado por tríos más de $3.000.000,00 (tres millones de pesos) en premios de 8 a 13 horas.

Al respecto, el presidente de la institución Julio Ruiz Díaz, Sapi Tealdo y Marcelo Bolchini, brindaron detalles de lo que será esta edición. “Es especial para nosotros en dos aspectos. Una es que el sábado la Peña cumple los 38 años de vida y la otra es que también cumplimos los 30 años como fiesta nacional así que estamos arreglando los últimos aspectos y estamos con una expectativa enorme”, resaltó Ruiz Díaz en el inicio.

“Para nosotros es un orgullo decir que es un éxito la inscripción de la Pesca Nacional en Kayaks con un total de 150 inscriptos y todavía hay muchos más esperando para inscribirse; la verdad que todo esto superó lo que habíamos pensado. También hay 140 lanchas ya inscriptas para la competencia principal del domingo y todo lo social del viernes y el sábado que se va a realizar en los galpones de la costanera”, dijo además.

“Con respecto a lo social con la peña se habló hace algunos meses de volcar la Fiesta Nacional dentro de Concordia. Cuando tomamos esa decisión, nos juntamos con los referentes de la ciudad, blanqueamos nuestra inquietud y a donde queríamos llegar. Creemos que, en ese sentido, no estuvimos equivocados -destacó “Sapi” Tealdo-, más que nada para estar más cerca de la gente en otro entorno abocándonos nosotros a lo deportivo y que la ciudad tenga la parte turística y que quienes lleguen puedan apreciar también lo que tenemos para ofrecer, no solamente en la pesca deportiva”.

 “Vamos a tener dos días a pleno con elección de la embajadora, también habrá platos típicos de la ciudad y de la zona. Habrá shows en vivo con algo que tenemos que destacar -expresó- porque nos mencionaban que por ser una fiesta nacional no tengamos un artista de renombre y una de las tantas cosas que hablamos es darles la oportunidad a los artistas locales y que lo nuestro sean totalmente genuino que no tengamos que vender algo para afuera, cuando podemos vender lo que tenemos acá adentro”, indicó Tealdo.

 “Se formó una camaradería muy buena con las autoridades y queremos darle nuestra hospitalidad y brindarles a las familias que lleguen de afuera, de conocer lo que tenemos y que lo puedan disfrutar”, sostuvo.

 335446799_204115195635435_2860879544285352638_n
 
  

Te puede interesar
Lo más visto