Familiares de un hombre adicto piden que lo excluyan del hogar por violento

Una joven y su pareja denunciaron a un hombre, hermano de la joven, debido a que acude a la violencia para poder seguir consumiendo. Esperan que, al denunciarlo, puedan evitar que ocurra "algo peor".

Concordia 21/03/2023 Editor Editor
Denuncia violencia familiar_1

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con un joven que se identificó como Emanuel, oriundo de Chajarí, y que pidió mantener su identidad en reserva dada la delicada situación familiar por la que está atravesando tanto él como la familia de su pareja a causa de las drogas.

La pareja de jóvenes denunció públicamente ante nuestras cámaras que "en la ventanilla de la fiscalía no nos tomaron la denuncia ante la gravedad del hecho y nos indicaron que debemos efectuar la denuncia en la Segunda", dijo el denunciante, quien aclaró que la familia damnificada viven en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

"Queremos denunciar a mi cuñado, que es una persona que sufre de adicciones. Cuando está drogado, se pone violento y castiga tanto a su madre como a mi pareja, que es su propia hermana", manifestó Emanuel.

"Tengo mucho miedo de que le haga daño a mi suegra y a mi pareja luego de hacer esta denuncia porque no sé cómo se lo va a tomar él", manifestó preocupado el joven, que desde el sábado viajó de su ciudad natal hasta Concordia para acompañar a su pareja dado que la convivencia se ha agravado en los últimos tiempos por el consumo del denunciado.

El denunciado se trata de un hombre de 35 años, de apellido Bonasola, y es hermano de la pareja de Emanuel. "Mi cuñado tiene problemas desde hace años con las adicciones y, cuando se encuentra en esa situación, exige plata a mi pareja o a mi suegra para ir a comprar más drogas; si no le dan plata para poder seguir consumiendo, él las castiga", relató el joven.

"Yo soy de Chajarí y hace poco pertenezco a la familia. Así que no sé bien si el señor está en algún tratamiento de rehabilitación por las adicciones, pero sí solicito que busquen la manera de sacarlo de la casa y ojalá no suceda nada trágico. Corre peligro la vida de mi suegra como la de mi pareja y su hijo", manifestó Emanuel desesperado.

"Por eso hago este manifiesto públicamente ante ustedes porque necesito una respuesta ya sea de fiscalía o de la policía, porque la cosa no da para más y esto puede terminar mal", agregó.

Por último, Emanuel recordó la última discusión que tuvieron con el hermano de su pareja. "yo llegué el sábado y él se la quiso agarrar conmigo. Intenté calmar la situación sin querer ocasionar disturbios, luego hablamos con mi pareja y yo le dije que la situación así no da para más y había que hacer la denuncia".

"Yo no vivo con ella, por eso tengo miedo de que cuando me vaya, él ejerza violencia hacia ella. En estos momentos pienso lo peor", concluyó al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto