Bordet mostró a Stratta y Bahl: “Entre Ríos merece gobernantes que conozcan el territorio”

El Gobernador movió estructura para conmemorar los 200 años de Feliciano.

Política 20/03/2023 Editor Editor
Bordet-Bahl-Stratta

El tono de Gustavo Bordet, así se trate de un acto institucional, ya tomó un aire electoral. El Gobernador estuvo los actos por los 200 años de Feliciano. Anunció que el 30 de marzo se abrirán los sobres para la licitación de las rutas 1 y 2. Allí aprovechó para decir que Entre Ríos “merece gobernantes que conozcan el territorio, que sepan de los sentimientos y conozcan la realidad”. No hay otro destinatario que no sea Rogelio Frigerio, a quien se le apunta por haber vivido toda su vida en Buenos Aires. 

“Estaré en San José de Feliciano todas las veces que sea necesario, porque su gente y su pueblo se lo merece”, expresó Bordet durante el acto central. Lo acompañaron dos dirigentes anotados para sucederlo: la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl. En la foto apareció, también, el anfitrión: el intendente de la ciudad Damián Arévalo, el único ganador de la profunda derrota del peronismo en 2021.

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila. El intendente de San Salvador y presidente de la Liga de Intendentes del PJ también viajó a Feliciano. 

“Estuve aquí el 27 de febrero en el inicio del ciclo lectivo, con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2; estoy hoy celebrando y conmemorando estos 200 años; y estaré el próximo 30 de marzo para abrir los sobres de una gran obra que va a conectar todo el Norte entrerriano, como es la repavimentación completa de las rutas provinciales 1 y 2”, adelantó Bordet.

El norte

“Hace ocho años, cuando asumí, me propuse darle al norte entrerriano la relevancia que siempre debió tener. Compartir el bicentenario de esta ciudad, una de las más antiguas de la provincia, es realmente un privilegio que tengo como gobernador. Poder estar junto a su pueblo, poder tener este espacio para la celebración y también para poder seguir trabajando en conjunto para el progreso de esta hermosa ciudad”, expresó en la plaza Independencia.

“Esta ciudad forjó hombres y mujeres con la dureza de carácter necesaria para poder vivir en estas zonas entonces inhóspitas. Hombres y mujeres de trabajo y fe inquebrantable, como el ñandubay que crece en estos montes. Esa misma población que ha hecho crecer a esta ciudad, que le ha dado entidad, identidad y, fundamentalmente, se ha trazado un camino de crecimiento y progreso”, continuó. 

“Hicimos un plan de obras de infraestructura para llegar con líneas de 33 kilovatios, lo que se conoce como el Cierre Energético del Norte Entrerriano”, subrayó Bordet y destacó que eso “produjo la estabilidad en materia energética”. 

También participaron la secretaria de Cultura Francisca D’Agostino; la senadora provincial Ester González; la diputada provincial Silvia Moreno; y el diputado Sergio Castrillón, junto a intendentes de otras localidades.

Luego de los discursos, el acto continuó con un desfile de todas las instituciones educativas y deportivas de la localidad y finalizó con un festival popular, donde actuaron artistas locales y Los Palmeras. - Página Política -

Te puede interesar
macri 1

Macri se había reunido con Torres y otros gobernadores antes de que escalaran el conflicto con Milei

Editor
Política 25/02/2024

El jueves a la noche el expresidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut y también con Frigerio. Coincidió con ellos en la necesidad de “avanzar en un acuerdo fiscal” con el Gobierno nacional, reimpulsar “de alguna manera” algunos puntos del proyecto de ley 'Bases' y cuidar “los territorios del PRO”. Un día después, Chubut amenazó con no entregar gas y petróleo y desató la furia del Ejecutivo.

Lo más visto