Inicio de semana con lluvias y leve descenso de temperaturas para Concordia

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. También rigen alertas amarillas por tormentas en varios departamentos de Entre Ríos.

Interés General 20/03/2023 Editor Editor
Lluvia, lluvia, precipitaciones, smn, tormenta, tormentas_3

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que Concordia iniciará la anteúltima semana de marzo con precipitaciones, de cara al comienzo del otoño. A su vez, el ente nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el sur de Entre Ríos, que abarca a un total de 7 departamentos: Colón, Concepción del Uruguay, Tala, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Gualeguay y Victoria.

mapa_alertas
Alerta amarilla por tormentas
para 7 departamentos entrerrianos.

Los sectores donde rige la alerta estarán afectados por "tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos". Los valores de precipitación acumulada se estiman "entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".

Pronóstico para Concordia

 PRONÓSTICO CONCORDIA

Según el SMN, desde el lunes y hasta el miércoles inclusive habrá probabilidades de tormentas durante toda la jornada en territorio concordiense

A su vez, anticipa que el día más caluroso de la semana será este lunes, con 33 grados de máxima y 23 de mínima. A partir del martes, la temperatura comenzará a descender en Concordia en donde la máxima no superará los 27 grados, mientras que la mínima será de hasta 18 grados.

Pese al anuncio de lluvias y tormentas, no se esperan ráfagas de viento y predominarán los vientos del sector este.

Te puede interesar
Lo más visto