Se entregaron 30 maquinas de coser para “Los pequeños duendes”

Desde la fundación La Delfina hicieron entrega de 30 máquinas de coser, tijeras, agujas y telas, para las comparsas de que participan en el carnaval de Los pequeños duendes.

Concordia 19/03/2023 Editor Editor
Mayda

Este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el Centro cultural San Antonio Concordia y dialogaron Mayda Cresto, quien señaló ante nuestras cámaras: "Estamos llevando esta iniciativa junto a la Fundación de La Delfina, donde en  hicimos entrega de máquinas de coser, agujas y telas, para todas las comparsas que participan del carnaval de Los pequeños duendes".

"Estamos concluyendo un proyecto que habíamos encarado con Leticia Ponzinibbio, de Fundación Conased (Fundación Concordiense para la Acción Social y Estudios para el Desarrollo), para crear el primer taller comunitario de costura de los pequeños duendes", destacó.  

Por otro lado, Mayda comentó: "Aspiramos a que más adelante haya en cada barrio un taller de costura para poder generar cada traje para los niños que bailan en la comparsa".

También, a manera de reseña histórica del carnaval concordiense y su trayectoria, señaló que "en 25 años, el carnaval de 'Los pequeños duendes' ha crecido mucho, pero también nos tenemos que poner más objetivos, superadores y así seguir creciendo".

“Por ejemplo, este año ha tomado relevancia provincial porque, por primera vez, el carnaval de los duendes salió de Concordia y desfiló en ciudades como Federación, y Concepción del Uruguay", contó Mayda.

"Los intendentes de otras ciudades como  Colonia Avellaneda nos están llamado para generar la misma experiencia y preguntan cómo empezamos acá porque quedaron maravillados con el trabajo que realizamos", señaló.  

Por último, Mayda puso de relevancia los comienzos del carnaval de los duendes: "Todo comenzó en Fundación Conased, mi mamá, organizándose con otras mamás, donde no había carnaval en Concordia, comenzó en los barrios con 'Los pequeños duendes' y empezó trabajando en equipo con mujeres de diferentes barrios que se pusieron un objetivo de tener un carnaval de niños y de niñas, donde fueron creciendo hasta lo que es hoy en día".

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.