Iosper aclaró que cumple con el pago prestacional por discapacidad

Asimismo, confirmaron un aumento del valor de las prestaciones por discapacidad para marzo y abril. Los detalles.

Provinciales 17/03/2023 Editor Editor
IOSPER

El gerente de administración del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el contador Arnoldo Schmidt, destacó la solvencia y la rapidez en los pagos que la obra social ha estado haciendo a sus proveedores. Schmidt afirmó que Iosper ha cumplido con su compromiso de realizar pagos a tiempo en el contexto actual del país.

Schmidt informó que se han realizado pagos por un total de $36,258,630 a los kinesiólogos que brindan servicios a los afiliados y se han pagado prestaciones por un total de $172,520,000 a los farmacéuticos correspondientes a febrero de 2023. Además, destacó que el 14 de marzo se realizó el pago de las prestaciones de febrero para la provisión de medicamentos a los 300,000 afiliados de la obra social, lo que representa alrededor de 120,000 recetas mensuales.

Por otro lado, el contador anunció un aumento del 4,5% en las prestaciones por discapacidad a partir del 1 de marzo y un aumento adicional del 4% en abril. Sin embargo, aclaró que no se realizará un aumento retroactivo para enero, ya que los prestadores ya habían presentado sus facturas y habían sido liquidadas y pagadas. Schmidt explicó que los prestadores habían aceptado los valores establecidos para enero y que las prácticas habían sido auditadas antes de ser liquidadas y procesadas para su pago.

En resumen, Iosper asegura cumplir con sus compromisos de pago a tiempo a sus proveedores y ha aumentado las prestaciones por discapacidad a partir de marzo.

Te puede interesar
niño prematuro

Niños prematuros de alto riesgo reciben anticuerpos para prevenir infecciones respiratorias graves

Editor
Provinciales 26/05/2024

Los hospitales cabecera de región iniciaron la aplicación de anticuerpos monoclonales Palivizumab, medicamento utilizado para prevenir infecciones respiratorias en lactantes causadas por el virus sincicial respiratorio (VSR). El virus puede provocar además enfermedades como bronquiolitis y neumonía, especialmente en bebés prematuros o en aquellos con problemas cardíacos o pulmonares

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.