Iosper aclaró que cumple con el pago prestacional por discapacidad

Asimismo, confirmaron un aumento del valor de las prestaciones por discapacidad para marzo y abril. Los detalles.

Provinciales 17/03/2023 Editor Editor
IOSPER

El gerente de administración del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el contador Arnoldo Schmidt, destacó la solvencia y la rapidez en los pagos que la obra social ha estado haciendo a sus proveedores. Schmidt afirmó que Iosper ha cumplido con su compromiso de realizar pagos a tiempo en el contexto actual del país.

Schmidt informó que se han realizado pagos por un total de $36,258,630 a los kinesiólogos que brindan servicios a los afiliados y se han pagado prestaciones por un total de $172,520,000 a los farmacéuticos correspondientes a febrero de 2023. Además, destacó que el 14 de marzo se realizó el pago de las prestaciones de febrero para la provisión de medicamentos a los 300,000 afiliados de la obra social, lo que representa alrededor de 120,000 recetas mensuales.

Por otro lado, el contador anunció un aumento del 4,5% en las prestaciones por discapacidad a partir del 1 de marzo y un aumento adicional del 4% en abril. Sin embargo, aclaró que no se realizará un aumento retroactivo para enero, ya que los prestadores ya habían presentado sus facturas y habían sido liquidadas y pagadas. Schmidt explicó que los prestadores habían aceptado los valores establecidos para enero y que las prácticas habían sido auditadas antes de ser liquidadas y procesadas para su pago.

En resumen, Iosper asegura cumplir con sus compromisos de pago a tiempo a sus proveedores y ha aumentado las prestaciones por discapacidad a partir de marzo.

Te puede interesar
iapv

Empresas constructoras embargaron al IAPV en 400 millones de pesos

Editor
Provinciales 03/03/2024

Se trata de las deudas por pagos incumplidos a mediados o a fines del año pasado. Una de las compañías que accionó a nivel provincial contra el ente autárquico es la encargada de la construcción de las 30 viviendas de Gualeguaychú ubicadas en la zona del cementerio y que están terminadas en un 90%, pero que no se pueden finalizar porque las obras están paralizadas.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.