Iosper aclaró que cumple con el pago prestacional por discapacidad

Asimismo, confirmaron un aumento del valor de las prestaciones por discapacidad para marzo y abril. Los detalles.

Provinciales 17/03/2023 Editor Editor
IOSPER

El gerente de administración del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el contador Arnoldo Schmidt, destacó la solvencia y la rapidez en los pagos que la obra social ha estado haciendo a sus proveedores. Schmidt afirmó que Iosper ha cumplido con su compromiso de realizar pagos a tiempo en el contexto actual del país.

Schmidt informó que se han realizado pagos por un total de $36,258,630 a los kinesiólogos que brindan servicios a los afiliados y se han pagado prestaciones por un total de $172,520,000 a los farmacéuticos correspondientes a febrero de 2023. Además, destacó que el 14 de marzo se realizó el pago de las prestaciones de febrero para la provisión de medicamentos a los 300,000 afiliados de la obra social, lo que representa alrededor de 120,000 recetas mensuales.

Por otro lado, el contador anunció un aumento del 4,5% en las prestaciones por discapacidad a partir del 1 de marzo y un aumento adicional del 4% en abril. Sin embargo, aclaró que no se realizará un aumento retroactivo para enero, ya que los prestadores ya habían presentado sus facturas y habían sido liquidadas y pagadas. Schmidt explicó que los prestadores habían aceptado los valores establecidos para enero y que las prácticas habían sido auditadas antes de ser liquidadas y procesadas para su pago.

En resumen, Iosper asegura cumplir con sus compromisos de pago a tiempo a sus proveedores y ha aumentado las prestaciones por discapacidad a partir de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto